Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Numeración facturas y IRPF

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
sqsistemes
Soldado
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 29/01/2011, 15:18

Numeración facturas y IRPF

Mensaje por sqsistemes »

Buenas tardes,

Tengo dos problemas con la generación de facturas desde plantillas, uso la versión 14.0.4

- Por un lado tengo plantillas de servicios a los que se les debe aplicar el 15% de retención del irpf. Cuando genero la plantilla desde una factura borrador en esta tengo el IRPF bien aplicado, pero en cambio cuando genero la factura desde la plantilla me aparece como IRPF o%, tengo que ir a editar la linea y grabar para que calcule el IRPF, y más de una vez por las prisas se me olvida y genero y facturo un servicio con el IRPF y el IVA mal calculados por eso. Hay algun sitio donde deba modificar algo mas? El cliente también tiene aplicado en su ficha el 15% de IRPF...

- Por otro lado tengo saltos en la numeración de las facturas, uso el modelo estándar de FAAMM-XXXX y cuando genero facturas desde plantillas me da la sensación de que llegados a la fecha de facturación el sistema se reserva los siguientes números al que me toca. Por ejemplo la siguiente factura que tengo que hacer es la F2210-1000, y tengo dos plantillas que vencen hoy, pues si genero una factura manual me dará el F2210-1002 y a las plantillas la 1000 y la 1001. Esto se puede modificar en algun sitio para que no haga esa "reserva" de numeración?

- Igual que el anterior me pasa con facturas borrador, voy haciendo facturas durante todo el mes a clientes donde voy poniendo las horas semanalmente para que no se me olviden. La factura borrador tiene un formato de PROVXXXX, pero también da la sensación de que en cuanto la creo (sin validarla) hace esa reserva de numeración. Esto se podría anular también?

Gracias por adelantado,