Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Problema rarísimo al cargar IVAS en facturas [SOLUCIONADO]

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
CarmenAG
Novato
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 21/07/2022, 12:54
Ubicación: Valladolid (España)

Problema rarísimo al cargar IVAS en facturas [SOLUCIONADO]

Mensaje por CarmenAG »

Hola,
Estoy trasladando los datos del ERP que teníamos en la empresa a dolibarr. Estoy metiendo las facturas de los proveedores y registrando los pagos.
Hasta ahora todo ha funcionado bien, pero resulta que desde ayer, sin saber porqué, cuando cargo un producto a la factura, me carga por defecto el 0% de IVA. Cuando edito la línea, NO ME DEJA ELEGIR entre los valores que tengo definidos del IVA. Me sale un desplegable con unos valores que no sé de dónde proceden.

Estos son los IVAS que tengo configurados (la mayoría de las veces uso el 21%):
IVAS.png
IVAS.png (57.29 KiB) Visto 748 veces
Pero cuando meto el producto (en este caso el Office 365 de microsoft) se carga con 0% de IVA (a pesar de que está configurado su precio correctamente) Y al editar la línea, NO ME SALEN LOS VALORES DE IVA QUE TENGO DEFINIDOS, sino unos valores rarísimos:
Factura_mal_IVA.png
Factura_mal_IVA.png (85.85 KiB) Visto 748 veces
Esto me está pasando con TODOS los artículos. Incluso si meto a mano un artículo/servicio de "entrada libre".
¿Alguna idea?
Estoy desconcertada, la verdad...
Última edición por CarmenAG el Mar, 11/10/2022, 09:57, editado 1 vez en total.

novcorreo
Almirante
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Revisa dentro de la configuración de tu empresa que tengas seleccionado España y no otro país.

Así mismo revisa que el cliente no tenga seleccionado un país diferente a España, ya que creo que es posible tengas activado multidivisa o algo y estés trabajando con los impuestos de otro país diferente.

Un saludo.

CarmenAG
Novato
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 21/07/2022, 12:54
Ubicación: Valladolid (España)

Mensaje por CarmenAG »

Muchísimas gracias por tu respuesta.
Efectivamente, al tratarse de Microsoft, que opera desde Irlanda, tenía puesta en la dirección Irlanda como país.
Lo he borrado y lo he dejado en blanco y ahora ya me salen correctamente los IVAS.

Estoy aprendiendo por ensayo-error...