Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

RESTAURAR COPIA DE SEGURIDAD

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
jesussalas
Novato
Mensajes: 25
Registrado: Vie, 26/11/2021, 01:08

RESTAURAR COPIA DE SEGURIDAD

Mensaje por jesussalas »

Buenas noches.

Pueden ayudarme como puedo restaurar una copia de seguridad, el archivo lo tengo descargado pero no se como restaurar esta copia

Saludos

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola buenos dias.
No quiero parecer complicado, pero para tu pregunta, como esta formulada, no hay una sola respuesta.
Es un proceso manual, de acuerdo al tipo de instalación que tengas, y el tamaño de la base de datos.
Se puede hacer desde una consola, tambien desde el phpMyAdmin, o desde otro cliente mysql (si tienes mysql).
Si no quieres tocar nada de tu instalacion actual, debes conocer el servidor donde esta la base a reemplazar, el nombre de la base, usuario y clave de acceso.
Todo eso se encuenra en el archivo conf.php de tu instalacion.
En el lado del servidor MySQL (supongo es ese el servidor, porque tambien podria ser postgres), debes sacar la base vieja y crear una base nueva con el mismo nombre,
con acceso al mismo usuario, y restaurar desde tu archivo de copia de seguridad.
Estos son los conceptos a tener en cuenta.
El como se hace, depende de que tipo de instalacion, sistema operativo, o si es un hosting, donde esta alojado el Dolibarr.
Aclaro, Dolibarr si tiene la forma de crear una copia de seguridad en sus pantallas, pero el tema de restaurar es un proceso manual hasta ahora.

Muchos saludos y exitos.
Eduardo.

novcorreo
Almirante
Mensajes: 448
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Lo más sencillo.

1 - copias el código si tienes modificaciones o descargas la misma versión de doli que usa s actualmente y haces copia de la BD desde phpmyadmin.

2 - subes ese código y lo instalas desde cero en tu servidor ( si copiaste tu instalación actual debes vacíar o borrar el config.php)

3 - una vez instalado borras el contenido de la BD donde acabas de instalar e importas la BD que exportaste.

Un saludo.