Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Una App que recoja pedidos del comercial (offline) para luego enviar a Dolibarr.

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
Eggun
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 14/02/2023, 20:33

Una App que recoja pedidos del comercial (offline) para luego enviar a Dolibarr.

Mensaje por Eggun »

Tengo un comercial que recoge pedidos de clientes en algunos pueblos sin acceso a internet, me gustaría que el vendedor pudiera recoger los pedidos en una App en su teléfono móvil y luego pudiera exportar a Dolibarr esos pedidos, ¿Que aplicaciones hay compatibles con Dolibarr?

Si tienen alguna aplicación ¿Cuál usan y/o cuál recomiendan?

Saben si funcionan algunas de estas ideas...
  • Crear una hoja de cálculo en Google Sheets o Microsoft Excel: El vendedor puede ingresar los pedidos en una hoja de cálculo en línea y luego exportarlos a un formato compatible con Dolibarr (como CSV o Excel) una vez que tenga acceso a internet.
  • Utilizar una aplicación de formularios en línea como Google Forms o Microsoft Forms: El vendedor puede rellenar un formulario en línea para recoger los pedidos y luego exportar los datos a un formato compatible con Dolibarr una vez que tenga acceso a internet.
  • Crear una aplicación personalizada: Si tienes habilidades de programación, puedes crear una aplicación personalizada para recoger los pedidos y exportarlos a Dolibarr.
En cualquier caso, es importante asegurarse de que los datos se exporten correctamente y se integren sin problemas en Dolibarr. Es recomendable probar la solución antes de implementarla a gran escala y asegurarse de que cumple con tus requisitos y necesidades.

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola como va todo.
En mi caso soy programador de Dolibarr, y una funcion existente es importar desde planillas excel, esa funcion ya existe.
Es cuestion de que el excel este bien hecho, con los campos correctos. Si ese excel se confecciona bien, se puede enviar
por mail, o ingresar al dolibarr en un sitio con internet, y levantar esos datos.

En los casos que sea informacion de otras cosas u otros modulos hechos a medida, he programado varias veces leer planilla
excel con distintos tipos de informacion, y eso funciona perfecto.

Muchos saludos,
Eduardo

Eduard
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 15/02/2023, 20:55

Mensaje por Eduard »

Hola!
Si tu instalación de dolibarr está en un hosting web tu comercial se puede conectar y crear el pedido...
Saludos