Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Impresora de tickets TakePOS Connector 15

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
Eduard
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 15/02/2023, 20:55

Impresora de tickets TakePOS Connector 15

Mensaje por Eduard »

Hola!

Alguien ha conseguido imprimir utilizando este conector TakePOS Connector 15 Model c847d20220524183723 con webapp Hardware Bridge?
Podría funcionar la impresión desde google chrome en modo kiosco?
Gracias!

Dolibarr me parece un erp magnifico pero con una falta de documentación grande,[/b] da la sensación que en algunos casos es un módulo gratuito ( sin documentación ) para que tengas que contratar los servicios en este caso de configuración.

leonm2
Novato
Mensajes: 52
Registrado: Lun, 25/05/2020, 01:04

Mensaje por leonm2 »

Eduard escribió: Mié, 15/02/2023, 21:08 Hola!

Alguien ha conseguido imprimir utilizando este conector TakePOS Connector 15 Model c847d20220524183723 con webapp Hardware Bridge?
Podría funcionar la impresión desde google chrome en modo kiosco?
Gracias!

Dolibarr me parece un erp magnifico pero con una falta de documentación grande,[/b] da la sensación que en algunos casos es un módulo gratuito ( sin documentación ) para que tengas que contratar los servicios en este caso de configuración.
Hola

Tengo casi el mismo problema, no he encontrado documentación de configuración de la impresión pero con el modulo TakePOS Connector 17 con Dolibarr 17.0.1, que en teoria tiene el mismo principio de funcionamiento.

Entiendo que hay que configurar o seleccionar una plantilla de impresión aun cuando el método usado es el método de impresión web, pero no logro entender o encontrár cómo configurar y seleccionar dicha plantilla.

Si encuentras alguna información te agradecería.

Saludos.

novcorreo
Almirante
Mensajes: 448
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Buenos días;

El nuevo modulo gratuito TakePOS Connector con webapp Hardware Bridge tras su instalación no se debe tocar nada, salvo indicar que vas usar connector en takepos.

Tras eso y como se ve e los módulos que activa y como con cualquier otro conector de este tipo la platilla de impresión se configura en el modulo de impresora e tickets de dolibarr.

Un saludo.

erwinpalma
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 25/09/2023, 10:51

Mensaje por erwinpalma »

Espero que mi aportación no sea tardía.

He echo algunas pruebas para poder entender el cómo funcionan las impresoras en Dolibarr, el cual, de inicio, es un tema un poco complicado pero una vez que lo entiendes el tema se vuelve trivial.

Por el momento no he podido configurar el TakePos con el nuevo TakePos connector, sin embargo ya pude configurar las impresoras de tickets.

Sin más preámbulo te explico.

El módulo "Impresora de Tickets" funciona solo en entornos locales, es decir "onPremise"

- Instala y comparte tu impresora, acá te dejo un link util https://parzibyte.me/blog/2017/12/11/in ... -generica/

Nota: supongamos que la impresora está en otra máquina que tiene Windows la cual se llama "pc01" y la impresora compartida la llamaremos "prueba", entonces deberías de poder acceder a ella escribiendo en el explorador de Windows \\pc01\prueba
Nota: si tienes el dolibarr instalado en Windows la cosa es un poco más facil poque podrías mapear \\pc01\prueba al LPT1

- Habilita el modulo "impresora de ticket" y accede a su configuración
- Agrega una impresora con la siguiente información
Nombre: prueba
Tipo: Impresora de Windows
Perfil: por defecto
parámetros; smb://pc01/prueba

- Ve a inicio->Configuración->Otra configuración y agrega nombre: TAKEPOS_PRINT_METHOD valor: receiptprinter
- en la configuración del módulo del TakePos, ve a la Terminal 1 y selecciona la impresora y el template.
- abre el take post y trata de imprimir una venta.

Saludos