Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Módulo MRP y productos con variantes

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
asbaeza65
Novato
Mensajes: 59
Registrado: Mié, 18/11/2020, 23:46

Módulo MRP y productos con variantes

Mensaje por asbaeza65 »

Hola.

Estoy tratando de implantar el módulo MRP para producir algunos artículos con variantes. Estas variantes ya están alimentadas a los artículos base, pero a la hora de generar una orden de producción no veo cómo puedo desglosar la distribución de la cantidad a producir entre sus distintas variantes.

Ejemplo, si pongo que para producir el artículo abc requiero 1.8 unidades del insumo XYZ en una lista de materiales y posteriormente genero una orden de producción para fabricar 1000 piezas de abc, me hace perfectamente la descarga de los insumos, en este caso, el XYZ, y si no hay suficiencia pues se me indica, etc. Pero resulta que si el artículo abc tiene las variantes abc-ch, abc-m y abc-g (suponiendo chico, mediano y grande), todo lo producido se asigna a abc y no veo cómo repartirlo entre las variantes.

¿Alguna orientación?

Avatar de Usuario
ferran
Jedi
Mensajes: 544
Registrado: Vie, 18/01/2013, 16:31
Ubicación: Gandia, Valencia

Mensaje por ferran »

Hola,

para el ejemplo que propones, deberías crear 3 listas de materiales diferentes, una por cada tamaño. Cada variante debe ser tratada como si fuese un producto independiente.

Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

asbaeza65
Novato
Mensajes: 59
Registrado: Mié, 18/11/2020, 23:46

Mensaje por asbaeza65 »

Gracias. Eso me temía