Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Sumatorio precio de venta

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
gbugalla
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 14/06/2023, 17:57

Sumatorio precio de venta

Mensaje por gbugalla »

Buenas tardes,

Me gustaría aclarar en primer lugar que soy bastante novato en cuanto al uso del programa Dolibarr.

Actualmente, cuando genero un presupuesto, me aparecen los siguientes campos:
columna 1: descripción
columna 2: taxes
columna 3: precio de venta
columna 4: cantidad de unidades vendidas
columna 5: descuento (en el caso de que hubiese)
columna 6: precio de compra
columna 7: sumatorio del precio de venta (es decir, si tengo 5 unidades a un precio de venta de 100€, aparece 500€)

¿Cómo puedo añadir una nueva columna que sea el sumatorio del precio de compra?

Lo ideal sería hacerlo a través de la configuración desde el mismo sistema, sin tener que picar código (no lo manejo muy bien). En el caso de tener que aplicar código, agradecería en gran medida si me pudiéseis dar más detalle en la información.

Muchas gracias de antemano

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1065
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola,
No entiendo, en que pantalla seria ?
Saludos
Eduardo.

gbugalla
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 14/06/2023, 17:57

Mensaje por gbugalla »

Hola Aduart,

Me refiero al módulo de presupuestos. Cuando accedo a cualquiera (pasado o en borrador), me aparecen las siguientes columnas:

- Descripción.
- Taxes.
- P.U.
- Cant.
- Dto.
- Precio de compra
- Base imp.

Necesito una nueva columna que me indique el sumatorio del precio de compra, es decir, si hay dos unidades, una columna que me indique el precio de compra por dos.

¿Cómo de complejo sería?

Gracias y un saludo!!

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1065
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola.
Entiendo que lo que buscas es tener esa columna en el PDF de salida.
Los PDF se construyen por codigo PHP, asi que se debria generar un nuevo PDF con los cambios que necesitas, por alguien que pueda progamarlos.
Si la modificacion es PDF y en la pantalla, la respuesta es la misma, se deberia programar. En mi caso lo he hecho para varios clientes.
Hay una opcion, que no conozco en profundidad, es generar esos PDF a partir de plantillas de Libreoffice, pero no conozco a fondo ese tema.
Muchos saludos,
Eduardo.