Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

vender paquetes de horas prepagadas e ir descontando

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
alfonsSF
C-3PO
Mensajes: 221
Registrado: Mié, 09/01/2013, 16:11

vender paquetes de horas prepagadas e ir descontando

Mensaje por alfonsSF »

Necesito vender paquetes de horas de servicio prepagados e ir descontando horas del paquete a medida que se van haciendo.

He intentado con las horas como servicio, pero no me las deja meter en una entrega.

Está la opción de crearlas como artículo y meterlas en stock.

Alguien tiene una mejor idea ??

Saludos

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1065
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola, En mi caso uso para facturar horas de trabajo, y tengo por ejemplo en el modulo de Producto/Servicio, definido algunos
servicios, con su precio de venta.
Luego puedo hacer facturas y poner cantidad de ese servicio, por ejemplo, 35 horas de trabajo y en el Servicio tengo definido la Hora de trabajo.
En tu caso podrias hacer una factura o pedido para control, e ir agregando en el detalle, varias filas de horas, para sumar lo entregado, seria medio manual,
no algo automatico.
Podrias investigar tambien el modulo intervencion, o el modulo tickets, yo uso este ultimo para llevar tareas.

Saludos,
Eduardo.

alfonsSF
C-3PO
Mensajes: 221
Registrado: Mié, 09/01/2013, 16:11

Mensaje por alfonsSF »

sigo con el tema.

Si hago una intervención y le pongo unas horas, al crear factura de esa intervención, no se como convertir esas horas en las que tengo en servicios.

Sigo sin ver como puedo ir vendiendo paquetes de horas e ir descontándolas a medida que se van cancelando para llevar control de las horas restantes y poder renovar.

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1065
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola de nuevo.
Recien veo tu nuevo mensaje. Me pasa por la mente, que el objeto del sistema que funciona con descuento es el deposito.
Se me ocurre que tengas un producto (hora de trabajo), y cargues una cantidad en un deposito.
Debes habilitar el control de stock, asi al facturar esas horas se descuentan, del deposito, es decir del stock.
Deberias tener la forma de no poder facturar si las horas se acabaron (stock cero), eso creo se puede configurar.
Puedes dar de alta muchos depositos, y creo deberás hacer un producto hora diferente para cada cliente, asi estan
ubicadas en un unico deposito, del que se van a descontar.
Es medio rebuscado, pero creo puede cumplir la funcion.

Saludos y exitos en el proyecto.
Eduardo.