Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Unir Productos

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
techsavoir
Novato

Unir Productos

Mensaje por techsavoir »

Estimados,

Muy buenas noches, primero que todo agradecer el software que proponen, hemos trabajado con desde hace ya un tiempo y cada vez lo adecuamos más a nuestras necesidades. Gracias!

Mi consulta es sobre los productos. Quiero unir dos productos de iguales características que en su momento fueron agregadas como dos productos independientes. Explico:

- Ingresamos una factura del Proveedor A con el producto X-A
- Ingresamos una factura del Proveedor B con el producto X-B
- Revisamos stock de ambos productos y nos da X-A=1 y X-B=1

Así ingresamos todos las facturas de compra, lamentablemente, tarde nos dimos cuenta que el producto X-A y X-B para nosotros son el mismo producto. Para unir este producto y que solo me muestre X=2 unidades, es necesario eliminar pagos, reabrir facturas, reasignar precio proveedor, etc. Muy engorroso.

La consulta, ¿Existe alguna forma de unir productos y se complementen sus atributos como "proveedor" y stock?

Atte.
Juan Alvarez

aduart
Yoda

Mensaje por aduart »

Hola,

No lo veo muy factible, suena como que trabajaron con dos productos con distinto codigo,
y ahora quieren "consolidar" todo en un solo codigo de producto.

Creo que deberian a partir de ahora desactivar uno de los codigos, seguir usando solo
uno de los dos, y lo antiguo, consolidarlo a nivel reporte, mas que en la base de datos.
Tocar las bases para eso particularmente me suena a engorroso y muy propenso a error.

Saludos,
Eduardo.