Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Problema con los Presupuestos

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
pecalcaterra
Soldado
Mensajes: 67
Registrado: Vie, 19/08/2011, 20:08

Problema con los Presupuestos

Mensaje por pecalcaterra »

Buenos días, escribo desde Argentina.
Uso Dolibarr desde la versión 6 aproximadamente y estoy teniendo un problema que no logro identificar que active o que modifique usando la opción de multimoneda.
Hasta hace un tiempo no tenia problemas pero la semana pasada al enviar un presupuesto en moneda Dólar me encuentro que en el PDF me coloca el valor unitario del servicio multiplicado por la tasa de conversión.
Hoy tenemos un tipo de cambio de 1 USD = $ 285, eso da una tasa de 0,00358 aprox. y lo que hace el Dolibarr es multiplicarme el valor unitario del servicio por esa tasa y coloca eso en el documento PDF.
Lo que encuentro y no se porque, es que ahora cuando genero un presupuesto nuevo me agrega el ítem "Tasa de conversión de Moneda". Yo tengo como moneda principal el dólar y cuando genero un presupuesto en pesos, me figura la tasa de conversión y es lógico. Pero en presupuesto anteriores configurados en dólares no me aparece esa tasa de conversión como si me aparece ahora y me modifica el valor en el documento PDF.
El presupuesto indica bien los valores, yo lo que hago es tener el sistema con moneda principal Dólar, cotizo en Dolares y al momento de facturar ahí si realizo la factura en Pesos Argentinos.
Espero puedan ayudarme para solucionar este inconveniente.
Mirando en un presupuesto en dólares con el error me esta indicando una tasa de conversión de 0,00358 USD = 1 USD!!!
Si yo cambio la moneda del presupuesto y lo paso a Pesos Argentinos, ahi me lo muestra correctamente, tanto en el presupuesto como en el PDF

pecalcaterra
Soldado
Mensajes: 67
Registrado: Vie, 19/08/2011, 20:08

Mensaje por pecalcaterra »

Bueno, me respondo solo pero ya que esta pongo como solucione este problema.
Resulta que yo en algún momento cambie la divisa principal, pasando de Dolares a Pesos Argentinos. Ahí se configuro o configure yo una tasa de conversión. Cuando vuelvo nuevamente a Dolares esa tasa quedo guardada y de manera errónea.
Leyendo por ahí alguna situaciones similares con errores en el modulo multimoneda encontré una sugerencia de otro usuario y funciono.
Lo que hice fue volver a colocar la divisa principal Pesos Argentinos y cuando ingrese al modulo multimoneda ahí me apareció esa tasa de conversión errónea. Lo que hice fue informar una tasa de conversión nueva pero $ 1 = USD 1
Luego lo que hice fue nuevamente configurar a Dolares como la divisa principal y ahí ya cuando ingrese al modulo multimoneda estaba la conversión Pesos = USD correcta.
Con eso solucione mi problema.