Les planteo la cuestión, ya que he buscado una solución en numerosos hilos y no la encuentro.
Mi problema es que quiero generar facturas que incluyan IVA (del 21%) e IRPF (a un tipo del 15%) para SERVICIOS. El IVA se aplica correctamente, no así el IRPF. Aclaro antes de nada que tengo configurado el IRPF-SÍ tanto para mi empresa como para los clientes.
He ido a los diccionarios y veo lo que se muestra. He toqueteado el nas distintas opciones con distintos valores y no consigo hacerlo funcionar.
Os agradecería una solución. Parece que el IRPF lleva siendo un quebradero de cabeza desde hace muchas versiones. En una bastante antigua me servía con configurar el IRPF en una opción llamada localtax2, pero en la versión 17 ó 18.0.1 (he probado ambas) no la encuentro como tal.
Gracias y un saludo. Y disculpad si esto ya se ha solucionado, pero es que al buscar me sale todo el rato que los términos de búsqueda son muy comunes y cuando especifico más ya digo que sólo encuentro hilos muy antiguos que dan soluciones a otras versiones distintas a las que yo utilizo.
EDITO la publicación para incluir las capturas.
1- Configuración base de los diccionarios. ¿Qué debo hacer?

2- Si activo solo IVA e IRPF, el IRPF no se muestra en las facturas (??).

3- Tanto la empresa como el cliente tinen el IRPF activado.

4- Si activo el RE (que en mi sector no se aplica), sí aparecen el IRPF y el IVA en las facturas, pero no se aplican a la misma.