Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Problema serio al configurar IRPF

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
komunidad3
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 26/09/2023, 17:44

Problema serio al configurar IRPF

Mensaje por komunidad3 »

Buenos días. Ya ayer he planteado esta cuestión, pero no encuentro mi mensaje en el foro (¿se habrá eliminado?).

Les planteo la cuestión, ya que he buscado una solución en numerosos hilos y no la encuentro.

Mi problema es que quiero generar facturas que incluyan IVA (del 21%) e IRPF (a un tipo del 15%) para SERVICIOS. El IVA se aplica correctamente, no así el IRPF. Aclaro antes de nada que tengo configurado el IRPF-SÍ tanto para mi empresa como para los clientes.

He ido a los diccionarios y veo lo que se muestra. He toqueteado el nas distintas opciones con distintos valores y no consigo hacerlo funcionar.

Os agradecería una solución. Parece que el IRPF lleva siendo un quebradero de cabeza desde hace muchas versiones. En una bastante antigua me servía con configurar el IRPF en una opción llamada localtax2, pero en la versión 17 ó 18.0.1 (he probado ambas) no la encuentro como tal.

Gracias y un saludo. Y disculpad si esto ya se ha solucionado, pero es que al buscar me sale todo el rato que los términos de búsqueda son muy comunes y cuando especifico más ya digo que sólo encuentro hilos muy antiguos que dan soluciones a otras versiones distintas a las que yo utilizo.

EDITO la publicación para incluir las capturas.

1- Configuración base de los diccionarios. ¿Qué debo hacer?
Imagen

2- Si activo solo IVA e IRPF, el IRPF no se muestra en las facturas (??).
Imagen

Imagen

3- Tanto la empresa como el cliente tinen el IRPF activado.
Imagen

4- Si activo el RE (que en mi sector no se aplica), sí aparecen el IRPF y el IVA en las facturas, pero no se aplican a la misma.
Imagen
Imagen

Mirafutura
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 11/11/2012, 13:44

Mensaje por Mirafutura »

Hola, yo llevo varios años con Dolibarr y siempre me ha funcionado bien la configuración del IRPF. A partir de que actualicé a la versión 16.0.4 ya no me funciona correctamente. He probado varias versiones posteriores y siguie sin funcionar. Actualmente tengo la versión 18.0.0 y tampoco.

También he publicado dos post al respecto y nadie contesta:

viewtopic.php?f=18&t=14007

viewtopic.php?f=17&t=14063


¿Cómo has configurado la tasa de -15 para que te lo aplique?

komunidad3
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 26/09/2023, 17:44

Mensaje por komunidad3 »

Hola. Me he explicado mal. La tasa de -15 sólo 'responde' cuando la pongo en el campo IVA, haciendo el cálculo que debería hacer con el IRPF. Lógicamente, es un parche que puede tener cierta utilidad, pero te obliga a editar el PDF de la factura generada para que no haya equívocos. O sea, que no resuelve nada. No entiendo como algo tan básico para tantos usuarios todavía no tiene una solución o una respuesta clara. Me apena, porque Dolibarr me está sorpriendiendo con todas sus posibilidades... pero si no puedo generar una factura correctamente, no me sirve. A ver si alguien nos da un poco de luz...