Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

PRoblema con kits

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
fm1980
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Sab, 26/02/2022, 14:26

PRoblema con kits

Mensaje por fm1980 »

Buenos días a todos, le dejo una inquetud que tengo a ver si me pueden ayudar.

Yo fabrico productos que estan compuestos por varios insumos, al no encontrar una funcionalidad en Dolibarr para armar este producto, hago una planilla de excel por cada producto y el Dolibarr lo uso como gestion de ventas solamente. La verdad es que es bastante incomodo tener dos plataformas.

Encontre la funcion "KITS" donde puedo armar un producto en base a otros productos ya cargador en Dolibarr, entiendo que es lo que antes se llamaba "producto compuesto"
Bueno, tengo cargados los insumos de terceros (proveedores) y mis productos en kit. El problema es que los precios los tengo que seguir poniendo a mano uno por uno.

Por ejemplo:
Producto HAmburguesa (mio): Se compone de carne, lechuga, tomate, queso, etc (insumos de proveedores). El kit (Hamburguesa) me devuelve la sumatoria total DE COMPRA (insumos), no asi el de venta, y el precio final del producto HAMBURGUESA lo tengo que cargar a mano.
El problema de esto es que al aumentar un insumo, tengo que cambiar manual mente todos los productos mios que contengan un mismo insumo.

Espero se entienda el problema.

jmaxb1
Novato
Mensajes: 39
Registrado: Mié, 01/08/2018, 18:17

Mensaje por jmaxb1 »

Hola. Te comento que los kits para productos funcionan de esta manera. Los subproductos dependen del producto padre. Es decir, producto padre "ProductoCompuesto" tiene 3 sub productos "producto-1", "producto-2" y "producto-3". Entonces si las existencias o stock de "ProductoCompuesto" sube lo mismo pasará con los subproductos de acuerdo a las cantidades que hayas establecido en el el producto padre.
Creo que te convendría más revisar los módulos de fabricación o MRP. Por otro lado, si eso cumple con lo que requieres tendrías que ver un módulo personalizado para eso