Hola!
A ver si alguien me puede ayudar, que me estoy volviendo loco y ya creo que es un bug del sistema, no un problema de configuración.
Acabo de empezar a trastear con el tema de los usuarios externos, y me encuentro con un un problema, a ver si alguien puede reproducirlo y es un bug o es que es asi.
Mi versión de Dolibarr es la 19.02 sobre ubuntu 18.04 y php 7.4
Uso el módulo multicompany
He creado un usuario externo en uno de los terceros.
Le he dado permisos para leer:
Presupuestos
Pedidos
Facturas
a los documentos individuales, accede perfectamente desde las "cajas" del inicio o las de cada una de las secciones, pero cuando intento listarlos en los links de las cajas o en el menu lateral, pasa todo esto:
/comm/propal/list.php?leftmenu=propals -> Da error de permisos
/commande/list.php?leftmenu=orders -> Muestra la pantalla del listado, sin error, pero vacía. Hay un filtro de tercero activo con el nombre del tercero, editable.
/compta/facture/list.php?leftmenu=customers_bills -> Muestra la pantalla, con un filtro fijo en el tercero pero no muestra ningún resultado
para gestionar los permisos, he creado un grupo llamado "portal" (porque lo quiero usar como portal del cliente) y he otorgado los siguientes permisos, tanto en la entidad maestra como en la del tercero al que pertenece el usuario (gestiono los permisos a través de la entidad maestra):
user -> rights -> user -> self -> password (ID 343)
user -> rights -> ecm -> read (ID 2501)
user -> rights -> commande -> lire (ID 81)
user -> rights -> agenda -> myactions -> read (ID 2401)
user -> rights -> propale- > lire (ID 21)
user -> rights -> product -> lire (ID 31)
user -> rights -> ticket -> read (ID 56001)
he probado a las bravas, dando todos los permisos del los objetos en cuestión en las dos entidades., No va.
he ido mas allá aun, y le he dado todos los permisos posibles al grupo en las dos entidades. Tampoco va.
No hay error alguno en el log (dolibarr.log)
Parece un problema de filtros. Alguien puede confirmar el comportamiento y notificar el bug?
También me gustaría ocultar el menú lateral para estos usuarios externos, tiene acceso a las estadísticas y alguna otra cosa que no tiene porque verse. O hacer uno con menos contenido. Pero me da igual quitarlo, no es necesario.
usuario externo sin acceso a listados
usuario externo sin acceso a listados
Un saludo
ludini
ludini