Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

No busca por código de barras al agregar líneas en Factura de compras

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
pixword
Novato

No busca por código de barras al agregar líneas en Factura de compras

Mensaje por pixword »

Cuando hago una factura de compra a un proveedor no puedo buscar el artículo usando su código de barras, solo me permite escogerlo por Referencia o Etiqueta.
Sin embargo, en las facturas de venta sí que me permite buscarlo por el código de barras. Supongo que será alguna configuración pero no he encontrado ningún sitio donde configurarlo.
Gracias por adelantado
Adjunto
Código de barras no aparece al comprar
Código de barras no aparece al comprar
Captura de pantalla 2024-06-18 130756.png (33.47 KiB) Visto 2526 veces
Código de barras sí aparece al vender
Código de barras sí aparece al vender
imagen_2024-06-18_131111999.png (24.46 KiB) Visto 2526 veces

novcorreo
Almirante

Mensaje por novcorreo »

Buenos días;

El EAN que introduces al dar de alta el producto es el EAN de venta (Tu puedes tener un código de barras propio distinto al del proveedor)

Para que lo use en la busqueda de compras, debes de volver a darlo de alta al crear el precio de compra para ese proveedor (podría darse el caso que varios proveedores tengan el mismo articulo y con su propio código de barras)

Te paso captura
Adjuntos
Sin título.jpg
Sin título.jpg (85.41 KiB) Visto 2521 veces

pixword
Novato

Mensaje por pixword »

En mi caso compro el MISMO producto a VARIOS proveedores y uso el EAN del fabricante, que es el mismo independientemente del proveedor al que se lo compre. Ya he comprobado que puedo generar un precio de compra para UN proveedor e incluir el EAN en ese precio y así sí que puedo buscar el artículo al comprar pero me parece una solución muy poco práctica: debería haber una opción para que el código de barras del producto (EAN en mi caso) se pudiera usar al comprar y al vender. Si para cada producto debo crear un precio de compra (que el proveedor me varía cada día, además) para cada proveedor me es más sencillo buscar el producto por descripción o código.
Gracias por la rápida respuesta.

novcorreo
Almirante

Mensaje por novcorreo »

Buenas tardes,

Es poco práctica por tu manera de trabajar.

Tal y como trabajas generando un único precio de compra indistintamente del proveedor te faltan datos para poder generar informes de ciertos tipos o hacer ciertas consultas.

Ojo, yo trabajo igual pero no es la manera correcta de alimentar de información al programa.

Dolibarr trabaja de esa manera, un precio concreto por proveedor, si no lo asignas así ni carga el precio al hacer un presupuesto/pedido/factura de proveedor.
Piensa que puedes actualizar el precio del artículo en la recepción de la mercancía... Si no asignas precio por proveedor no podrías hacerlo tampoco. Y así múltiples opciones que tú al igual que yo no usamos, pero que existen.

La otra posibilidad que tienes es tocar código para que en vez de hacer la búsqueda en el EAN del precio de proveedor lo busque en el del artículo.

Un saludo.