Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Creacion correcta borrador de factura

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
estlaguna
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 15/11/2012, 14:41

Creacion correcta borrador de factura

Mensaje por estlaguna »

Hola, estoy desarrolando un módulo y tengo una duda existencial con el "create_invoice.php" que esta en los ejemplos de desarrollo de Dolibarr. 3.5.2

Mi intención no es otra que generar un borrador de factura desde mi modulo para que el usuario repase la factura, la edite o haga lo que quiera antes de validarla. Lo que no me queda nada claro es si usando el create_inovice.php me va a generar directamente la factura o me va a generar un borrador.

La otra opción que me gusta más es ser yo quien añada el código para insertar el registro en la base de datos, que yo recuerde hay que insertar en facture (los datos básicos de la factura) y en facturedet es donde van las lineas de factura.

Siguiendo esta opción: ¿Dolibarr inserta algun dato más en alguna tabla que yo desconozca? Ten en cuenta que lo que quiero generar es el BORRADOR de Factura, ¡NO una factura!

Gracias

itdape
Novato
Mensajes: 27
Registrado: Lun, 04/11/2013, 12:46

Mensaje por itdape »

Yo las creo manualmente, aqui tienes la descripción de la tabla de facturas

http://wiki.dolibarr.org/index.php/Table_llx_facture

De todas formas, a ver si alguien nos ilumina con un poco más de información.

itdape
Novato
Mensajes: 27
Registrado: Lun, 04/11/2013, 12:46

Mensaje por itdape »

Y aqui un ejemplo de la inserción en MySQL

Comentar que $dolibarr_main_db_prefix es de donde obtiene el prefijo de las tablas e dolibarr

"insert into ".$dolibarr_main_db_prefix."facture (facnumber, entity, type, fk_soc, datec, datef, tms, paye, amount, remise, fk_cond_reglement, fk_statut) values ('xxx', '1', '0', '".$n."', now(), now(), now(), '0', '0', '0', '1', '0' )"

Avatar de Usuario
marcosgdf
Jedi
Mensajes: 772
Registrado: Vie, 20/07/2012, 14:42
Ubicación: Valladolid, España

Mensaje por marcosgdf »

Desde mi punto de vista deberías utilizar las API que han sido desarrolladas para ello y no insertar directamente en la base de datos.

Consultando la documentación de clase facture y el flujo de Dolibarr podrás ver cómo se crea una factura de borrador.

Saludos.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.