Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Dudas varias DoliPresta

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
Juan Brillo
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: Lun, 19/05/2014, 14:01

Dudas varias DoliPresta

Mensaje por Juan Brillo »

Hola a todos, estoy desde hace algún tiempo estoy probando Dolibar, la demo online, y muy especialmente, el modulo DoliPresta... y han surgido varias dudas...

- Dolibar es capaz de "recoger" los pedidos de la web Prestashop para que puedas tramitar la documentación correspondiente... ¿Y al revés? Puede alguien llamar a la empresa, o por mail, se hace el pedido en Dolibar, y la documentación (factura, albarán) las sube a Prestashop para que el cliente pueda descargarla desde ahi si quiere?.
- Hay sincronizan de los transportistas igualmente de Prestashop a Dolibarr y viceversa (con precios se entiende) o como se solventa esto?
- Los mensajes que la gente escribe a través del formulario de contacto (no del correo electrónico) se envían a Dolibarr y se puede responder a ellos a través del ERP?
- Como trata Dolibarr las llamadas "combinaciones de productos" en Prestashop? Crea un producto nuevo para cada una o como funciona?

Un saludo y muchas gracias

Avatar de Usuario
berni
Soldado
Mensajes: 66
Registrado: Lun, 01/02/2010, 23:46

Mensaje por berni »

Hola Juan,

te recomiendo que para solucionar tus dudas, te pongas en contacto con el desarrollador (http://www.2byte.es).

Ellos te podrán ayudar a resolver tus dudas.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

TodoEmergencias
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 27/03/2014, 22:45

Mensaje por TodoEmergencias »

Hola Juan:

Estoy en la misma tesitura que tu por ello llame y me informe de la mayoría de cosas

A ver si te puedo contestar todas

1.- Sí creas pedidos en dolibarr no se cuelgan o transfieren a prestashop, los clientes les puedes dar acceso directo al Erp dolibarr para que puedan ver toda su documentación (en eso es muy completo dolibarr) ; pregunte para añadir al módulo eso que comentamos y valía unos 2.000 €

2.- Los transportistas ni idea eso no lo pregunte.

3.- Me parece que los mensajes tampoco se sincronizan (no te puedo confirmar puesto que esto tampoco lo pregunte)

4.- Para las combinaciones o atributos se crean cada uno como un producto nuevo, es muy buena idea esa. Cada atributo con su propia referencia

Espero que te sea de utilidad

Un saludo

Juan Brillo
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: Lun, 19/05/2014, 14:01

Mensaje por Juan Brillo »

Hola de nuevo gente, tal como me recomendo Berni, escribi a 2bytes, y las respuestas las dejo aqui, por si a alguien mas le son utiles.


- Dolibar es capaz de recoger los pedidos de la web Prestashop para que puedas tramitar la documentación correspondiente... ¿Y al revés? Puede alguien llamar a la empresa, o por mail, se hace el pedido en Dolibar, y la documentación (factura, albarán...) las sube a Prestashop para que el cliente pueda descargarla desde ahi si quiere?.

Por el momento no se dispone de esa funcionalidad, aunque lo anotamos como sugerencia. En Dolibarr es posible dar acceso a usuarios externos para que puedan consultar la información relativa a ellos mismos (pedidos, facturas...)

- Hay sincronizacion de los transportistas igualmente de Prestashop a Dolibarr y viceversa (con precios se entiende) o como se solventa esto?

Con el conector se pueden relacionar los transportistas de Prestashop con los métodos de envío de Dolibarr (son personalizables) para que al importar un pedido, figure como transportista el método de envío de Dolibarr equivalente al de Prestashop. En Dolibarr no existe la posibilidad de asociar precios a los métodos de envío con lo que no se sincronizan los precios. No obstante, al importarse un pedido, aparece como línea del pedido el coste del transporte.

- Los mensajes que la gente escribe a través del formulario de contacto (no del correo electrónico) se envían de Prestashop a Dolibarr y se puede responder a ellos a través del ERP?

No existe dicha funcionalidad, aunque lo anotamos como sugerencia para futuras versiones.

- Como trata Dolibarr las llamadas "combinaciones de productos" en Prestashop? Crea un producto nuevo para cada una o como funciona?

Cada una de las combinaciones de Prestashop es creada en Dolibarr como un producto independiente. Así pues, cada una de las combinaciones de Prestashop debe tener una referencia única para poder ser tratada correctamente en Dolibarr.

- Para la creacion de productos nuevos, es necesario hacerlo en Prestahop o pueden crearse tambien en Dolibarr.

Lo recomendado es hacerlo en Prestashop, puesto que en la ficha del producto de Prestashop se puede incluir más información que en la de Dolibarr. Además, el proceso de importación es mucho más fluido en ese sentido. No obstante, también es posible realizar la exportación desde Dolibarr hacia Prestashop. Aunque luego habría que completar la información del producto en Prestashop.

- Con los clientes, la misma pregunta que la anterior pregunta.

En este caso, los clientes creados en Dolibarr no pueden ser exportados a Prestashop. Los clientes de Prestashop se van importando en Dolibarr a medida que van realizando pedidos. En caso de registrarse un cliente en Prestashop, pero no realizar ningún pedido, no sería importado a Dolibarr.