Buenos días compañeros
Tengo un problemilla con una factura que me está volviendo loco
Tengo Dolibarr 3.5.0 instalada y es la primera vez que me toca hacer una factura rectificativa de una factura hecha hace meses que tengo que cambiarle el cliente (tiene varias sociedades)
El caso es que he hecho la factura rectificativa pero me ha entrado la duda si era Rectificativa o Abono y la he borrado.
El problema ahora es que la factura original esta en estado "ABANDONADA" pero el botón de "reabrir" está desctivado
LA factura rectificativa la borré y ahora no tengo manera de reabrir la factura original abandonada para hacer de nuevo la rectificativa.
Además, al intentar hacer el abono o rectificacion sobre factura existente, en el desplegable del cliente no aparece esta factura original al estar "ABANDONADA!"
Alguna manera para reabrir la factura original y empezar el proceso de nuevo??
Seguro que es una chorrada pero me estoy volviendo loco
Gracias de antemano por todo!!
Reabrir factura abandonada
- Pou42
- Jedi
Puedes entrar en la base de datos del Dolibarr?
Eso no es mas que un estado. El Dolibarr tiene los estado de las facturas por numeros. Si puedes entrar en la BBDD de Dolibarr puedes modificar el estado de la factura para poder empezar de nuevo.
Antes de hacer nada recuerda los pasos y el numero que havia en la siguiente explicacion por si tienes que hacer marcha atras!
Tienes que ir a la tabla "llx_facture" (puede que el "llx" lo tengas diferente, pero la "_facture" lo tendras igual) aqui dentro buscas el num de factura. Cuando lo tengas, en la linea de dicha factura veras que hay un apartado que pone "fk_statut" y en ese cuadro tendras un numero. La factura para que sea como borrador le tienes que poner un "0"
En un principio haciendo esto la factura se tendria que poner otra vez en borrador.
Ya me diras algo. De todas formas intentare hacer alguna prueba si tengo tiempo
Eso no es mas que un estado. El Dolibarr tiene los estado de las facturas por numeros. Si puedes entrar en la BBDD de Dolibarr puedes modificar el estado de la factura para poder empezar de nuevo.
Antes de hacer nada recuerda los pasos y el numero que havia en la siguiente explicacion por si tienes que hacer marcha atras!
Tienes que ir a la tabla "llx_facture" (puede que el "llx" lo tengas diferente, pero la "_facture" lo tendras igual) aqui dentro buscas el num de factura. Cuando lo tengas, en la linea de dicha factura veras que hay un apartado que pone "fk_statut" y en ese cuadro tendras un numero. La factura para que sea como borrador le tienes que poner un "0"
En un principio haciendo esto la factura se tendria que poner otra vez en borrador.
Ya me diras algo. De todas formas intentare hacer alguna prueba si tengo tiempo