Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

problema con pedido

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
barbolla
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 06/06/2014, 11:45

problema con pedido

Mensaje por barbolla »

hola a todos.
Llevo apenas dos semanas con el programa en un curso de almacenaje. En este curso no van a dar GOlden net, pero al ser de pago, he intentado aprender con este, pero el profesor tampoco lo ha manejado, asi que voy por libre.

Os voy a poner en situacion:

he creado una empresa nueva (un bar), una serie de proveedores (supermercados), y un almacen (despensa) y una serie de productos asignados a este almacen con sus referencias que serian las mismas que las del supermercado para no complicarme.
He creado un pedido a un proveedor. (le he pedido sal).

hasta aqui todo normal.

creo el borrador, lo valido, lo envio y recibo el producto, incluso lo pago... pero no me aparece en el stck del almacen. ¿que estoy haciendo mal?
En la hoja de pedido me marca en rojo que el pedido hasta a procesar, pero no encuentro ningun lugar donde me deje hacerlo.

a lo mejor es una tonteria... pero es que or mas vueltas que le doy no consigo que el pedido me aparezca en el stock... ¿por que?

gracias.

ludini
Almirante
Mensajes: 343
Registrado: Jue, 23/08/2012, 19:57
Ubicación: Murcia

Mensaje por ludini »

hola!

Dolibarr es que es un poco raro con eso... es una de las cosas que no me gusta, te explico:

Cuando el pedido esta pendiente de recibir, hay una pestaña que pone "recepcion de stocks", es ahi donde debes poner la mercancia recibida para que se de de alta en los almacenes, y cambiar MANUALMENTE el estado a "recibido parcialmente" o "recibido" mediante el box de la pestaña principal.

Es MUY IMPORTANTE que le digas al pedido que esta enviado, de lo contrario te aparecera un mensaje diciendo que el estado no permite la recepcion de stocks.

La zona de los proveedores, como he dicho en mas de una ocasion, da pena. Que en una aplicacion con estas prestaciones todo esto este a medio hacer y tengamos que estar cambiando estados a mano... lamentable.

A ver si se arrancan u dia y le dan un achuchon, que se estan centrando en ampliar prestaciones y no en hacer que las que ya tiene sean verdaderamente eficientes.
Un saludo
ludini