Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Nota de crédito

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
xdiegox
Novato
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 08/05/2014, 00:57

Nota de crédito

Mensaje por xdiegox »

Hola, tengo un problemita:
En el dolibar versión 3.5.2
Quiero encontrar nota de crédito, me dicen que vaya a terceros y que allí esta. Pero solo me aparece crear presupuesto, crear contrato, crear honorario y crear factura o abono. Alguien sabe como activar la nota de crédito? Gracias de antemano. (:

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

Buenas.
Como "nota de crédito" entiendo:
1.- Que un cliente pueda ir haciendo crédito y al final de mes que te lo pague todo junto
2.- Que te den dinero y a medida que hacen pedidos se resta de ese crédito que te hicieron

Cual de las 2 puede ser? si no es ninguna, disculpa, pero podrías explicar una poco cual es la idea?

Si es la "1" puedes hacer pedidos y cuando quieras cobrarlos, en la ficha del cliente tienes el botón de "facturar pedidos". Si es la "2" me parece que dolibarr no soporta dicha opción, que yo sepa al menos. Si me equivoco, que alguien me corrija!!!

Lo que si que tiene es esta opción que no es lo que buscas por que al final de la factura te lo descuenta y la factura no sale como debería, pero se podría modificar tocando el código.
En la ficha del cliente, donde puedes crear sus facturas, tienes las opciones "Descuentos relativos y fijos", si le haces clic en el icono para modificar se te cambia la pantalla y allí dentro podrás poner el "descuento" en % o en € (en mi caso) sin IVA para ese cliente. Abajo de esta pantalla te saldra la lista de los "créditos" que te ha echo y después en las facturas ya veras que te dirás que ese cliente tiene descuento y si quieres añadir ese descuento a dicha factura

Si eso antes de hacer nada haz alguna prueba pero sin validar las facturas, ya que después se te quedara la numeración o usar un dolibarr a parte para hacer pruebas (te recomiendo esta opción)
Salu2

Mi Flickr

xdiegox
Novato
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 08/05/2014, 00:57

Mensaje por xdiegox »

Gracias, no me ayudo mucho. Pero ya le di solución. Gracias de todas formas por darte el tiempo de escribir (:

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

Ok. Lo siento por no poder haberte ayudado pero me alegro de que le hayas podido encontrar solución.

Podrías explicar como lo hiciste o algo, por si alguien le interesara o tuviera el mismo problema, pudiera encontrar la solución?
Gracias por todo
Salu2

Mi Flickr

ini_bat
Novato
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 19/05/2014, 22:11

Mensaje por ini_bat »

Nota de Credito es un documento tributario que modifica una factura emitida.
La nota de credito rebaja o modifica la información d euna factura.
Es decir, si emito una factura por error a un valor de 1000, pero debi cobrar 800, la forma de regularizar es emitiendo una nota de credito por $200.

En Dolibarr, las notas de credito de proveedores deben ser ingresadas con un signo negativo (-).
Las notas de credito emitidas deben ser emitidas como rectificadora.
Saludos.

camposretamales
Novato
Mensajes: 26
Registrado: Mar, 16/09/2014, 23:08

Mensaje por camposretamales »

Amigo como solucionaste el tema del correlativo?

Ejemplo: yo tengo las facturas 50 - 51- 52
Y tengo que hacer una nota de crédito por el total de la 51.

Supongamos que nunca he generado una nota de crédito.
Debería crear la Nota de Crédito 01 que anula a la 51.

Sin embargo en dolibar crea un nro como de factura... (53) y eso me arruina todos los correlativos de las facturas.
La próxima factura sería la 54 y no la 53...

Como resolvieron esto en Chile?
Saludos

Avatar de Usuario
ferran
Jedi
Mensajes: 544
Registrado: Vie, 18/01/2013, 16:31
Ubicación: Gandia, Valencia

Mensaje por ferran »

Hola camposretamales,

lo más probable es que tengas mal configurado el módulo de facturas. No sé qué versión de Dolibarr ni qué módulo de numeración usas, pero creo que desde Dolibarr 3.5 puedes usar una serie de numeración para las facturas 'normales' y otro distinto para las facturas rectificativas.

Revisa la configuración y ya nos cuentas.

Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

Depink
Novato
Mensajes: 16
Registrado: Jue, 02/10/2014, 13:48

Mensaje por Depink »

Añado un intríngulis al asunto...

¿Cómo se podría crear una nota de abono o una factura rectificativa de una factura anterior a dolibarr? Me refiero a que la factura al cliente fue en el año pasado, y se utilizaba otro programa de gestión... ¿Cómo se podría crear sin tener factura original en dolibarr?

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

Depink escribió:Añado un intríngulis al asunto...

¿Cómo se podría crear una nota de abono o una factura rectificativa de una factura anterior a dolibarr? Me refiero a que la factura al cliente fue en el año pasado, y se utilizaba otro programa de gestión... ¿Cómo se podría crear sin tener factura original en dolibarr?
Buenas.
Para empezar no se si tendrias que habrir un post nuevo, ya que si que hace referencia a las "notas de credito", pero no hacer referencia al problema indicado anteriormente.

Para tu caso se me ocurre solo 1 cosa, que es crear una factura en blanco con importe "0", que ponga por ejemplo "correcion factura anterior" o "clon factura (numero factura que tienes que hacer la rectificación)", no se, algun texto para acordarte y que si algun dia passa cualquier cosa, que se vea que no solo es una "copia" de una factura que hicieste con otro programa. Una vez tengas esta factura ya podras crear la factura rectificativa seleccionando esta factura clonada.
Es importante que el importe sea 0, ya que si no te tocara pagar el impuesto y seria como una nueva venta!!
Salu2

Mi Flickr

gconcha
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 31/10/2022, 14:02

Mensaje por gconcha »

ferran escribió: Mié, 15/10/2014, 09:35 Hola camposretamales,

lo más probable es que tengas mal configurado el módulo de facturas. No sé qué versión de Dolibarr ni qué módulo de numeración usas, pero creo que desde Dolibarr 3.5 puedes usar una serie de numeración para las facturas 'normales' y otro distinto para las facturas rectificativas.
Yo intento configurar las notas de crédito eligiendo el formato de numeración personalizado. pero al pasar el mouse por el simbolo de información me indica "el próximo numero" de cada tipo de factura y nota de crédito con la misma numeración. ¿puedes mencionar qué parte de la configuración debes cambiar?
gracias