Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Duda sobre TPV

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
lsard
Novato

Duda sobre TPV

Mensaje por lsard »

Buenas comunidad, estreno con mi primer post una duda, quizás de aprendiz, pero no se como resolverlo.

Cuando accedo al módulo TPV, agrego un producto, y al darle a algún método de pago, por ejemplo a efectivo, no me hace absolutamente nada.

¿Sabéis cual puede ser el problema o lo que estoy haciendo mal?

PD: felicidades a los desarrolladores de dolibarr, es una plataforma de gestión increíble.

lsard
Novato

Mensaje por lsard »

Bueno me autorespondo, he estado leyendo el foro profundamente y vi que era debido a que no tenía aun ninguna cuenta caja configurada.

He creado una compra demo desde el tpv para ver el funcionamiento y ahora me han surgido un par de dudillas:

- He creado un abono de la factura pues no he podido eliminarla, y en el estado del abono está como "Pendiente de pago", no puedo cambiar ese estado, ¿ es normal ?, o sea, un abono no está pendiente de pago, simplemente está abonado y fin, o me equivoco??

- Otra duda que tengo es, si tengo algún producto que se me ha olvidado meter en stock y viene un cliente y quiere comprarlo, pero no quiero hacerle esperar a tener que darlo de alta, no podría crear directamente una linea en el TPV con un nombre y un precio?? es obligatorio tenerlo en stock??, mi idea era crear un producto llamado "Fuera de Stock", añadirlo a una linea del TPV, y después editarle el nombre y el precio, pero no puedo hacerlo, sabéis si hay alguna manera??

Muchas gracias :!: :!:

diego.sevilla
Novato

Mensaje por diego.sevilla »

Otra Saludos.

En tu segunda duda, no es posible crear un productos desde el modulo TPV, deberás ingresarlo desde la opción establecida.

Tu primera duda es de procedimiento, para cancelar una factura deberás abonarla totalmente o realizar una nota.

Saludos

lsard
Novato

Mensaje por lsard »

Muchas gracías, ya está todo solucionado.