Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Restringir almacén por usuario

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
juanperexz
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 11/08/2014, 16:28

Restringir almacén por usuario

Mensaje por juanperexz »

Buen Día.

Quisiera consultar si es posible asignar (restringir) la utilización de los almacenes por usuario.
Me urge este punto ya que es lo único que no he logrado hasta ahora con el sistema, por el resto el sistema esta estupendo.

Saludos.

juanperexz
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 11/08/2014, 16:28

Mensaje por juanperexz »

Nadie? le he dado muchas vueltas pero no logro hacerlo... es tan complicado? o necesariamente hay que desarrollar un modulo o algo asi. :-(

diego.sevilla
Novato
Mensajes: 43
Registrado: Vie, 09/08/2013, 17:16

Mensaje por diego.sevilla »

Hola Saludos.

Estuve revisando tu solicitud y en lo personal es una excelente aportación de caso de uso; 100% seguro que Dolibarr incorpore la opción no estoy, pero revisando evidentemente no encontré algo que te pudiera ayudar, pero como no quiero dejarte con las manos vacías podrías tenerte una solución a tu necesidad. He de suponer que esto lo deseas al momento de Levantar Pedidos a Clientes y Facturar? O es acaso que buscas que en todos los módulos y opciones relacionados a Productos se mantenga la restricción?.

Por favor especifica o detalla.

Saludos

juanperexz
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 11/08/2014, 16:28

Mensaje por juanperexz »

Que tal Diego.

Antes que nada muy agradecido por tu respuesta.

El uso que necesitaría darle es el siguiente.

Tenemos un almacén central y tenemos 5 vendedores, que manejan un stock (30-50 unidades) de forma independiente para realizar sus ventas ya que son vendedores que salen 10 ó 15 días de corrido y llevan la mercadería con ellos, la idea es comprar siempre por el deposito central con un usuario Administrador e ir transfiriendo a los vendedores por transferencia entre almacenes cada vez que retiran las mercaderías para salir y que los vendedores solo puedan consultar / ver y vender del almacén que se le asigno.

Si me pueden dar una mano con este tema les estaría eternamente agradecido.

Desde ya agradecido, Saludos

diego.sevilla
Novato
Mensajes: 43
Registrado: Vie, 09/08/2013, 17:16

Mensaje por diego.sevilla »

Hola perfecto.

Favor verifica si en nuestro portal demo con la versión 3.5 hace lo que estas buscando:
https://publicate-sl.com/ERPCRM/dolibar ... /fiche.php

usuario> invitado
pass > 12345

Instrucciones.
Se ha creado un campo adicional al usuario llamado Almacén de tipo ComboList mostrando la lista de bodegas disponibles. Ahí puedes establecer a un usuario con una bodega y limitarlo, o bien, no definir bodega y podrás ver el universo de productos disponibles.

Ya que esta necesidad la tienes objetivamente con tus vendedores, esta destinada únicamente para el modulo Comercial --> Pedidos de Clientes (pedido o factura)

juanperexz
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 11/08/2014, 16:28

Mensaje por juanperexz »

Que tal Diego.

Efectivamente se acerca muchísimo a lo que necesito. esta genial

Lo estuve probando a full por eso demore en responder, al parecer cumple con lo que necesito, ahora que lo probé hay un solo punto que necesito pero no es prioritario.

Para consultar el stock que sea tipo jerárquico
Gerente -------> Jefe Sección ----------------------------> Vendedores
Ve todo -----> Ve el suyo y de vendedores -----> solo ve el suyo

O en todo caso que se pueda asignar mas de un almacén en el caso del Jefe Sección
También he visto que en el listado de almacenes, se puede ingresar a los almacenes y ver el stock

Diego como te dije lo que te menciono es solo a modo complementario, así como me lo has mostrado cumple con lo que necesito hacer.
Bueno la pregunta del millón.... como incorporo a mi sistema tus modificaciones.

desde ya te agradezco el tiempo y claro las respuestas.

Saludos.

diego.sevilla
Novato
Mensajes: 43
Registrado: Vie, 09/08/2013, 17:16

Mensaje por diego.sevilla »

Me da gusto que se adapte a lo que estas buscando, la versión que te suministrara incluye:

:arrow: Que no puedas vender productos con existencias menor a 0.
:arrow: El descuento no es porcentual, sino sobre valor fijo

Si estas mejoras no te interesan podemos quitarlas y dejar la versión solo con la mejorar que solicitas, por cierto es Dolibarr 3.5.0

Favor informanos escribiéndonos a soporte@publicate-sl.com

Saludos

juanperexz
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 11/08/2014, 16:28

Mensaje por juanperexz »

Excelente Diego, nuevamente mi agradecimiento y ya te escribí al e-mail que me mencionaste.

Saludos Cordiales.

jomarflo
Novato
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 25/07/2014, 18:50

Mensaje por jomarflo »

Como puedo hacer lo mismo yo estoy interezado en que los vendedores no puedan vendar si hay cero productos y no me marque negativos

diego.sevilla
Novato
Mensajes: 43
Registrado: Vie, 09/08/2013, 17:16

Mensaje por diego.sevilla »

Estimado jomarflo resolvistes tu problema?

La version 3.6 lo incorpora en la seccion de Pedidos y Facturas.

Saludos