Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Calculo del stock

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
babelsistemas
Soldado
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 19/06/2012, 19:36

Calculo del stock

Mensaje por babelsistemas »

Un cliente me ha pedido la integracion de la gestion de stock en Dolibarr y estoy probando el Modulo Stock.

Un primer escollo que he visito es que el stock se incrementa en el pedido de proveedores en el momento de "Aceptar el pedido" y no el momento de "Recepccionar el pedido", alguien sabe si esto siempre es asi o si se puede configurar el modulo para incrementar al "Recibir el pedido" que es lo logico, pues no se tienen los materiales al pedirlos sino al recibirlos.

¿Cual es la diferencia entre Stock Fisico y Virtual?. Tiene pinta de referirse a eso pero no consigo ver como funciona. Se supone que el stock virtual es el que he pedido pero no ha llegado y el físico es el que tengo en almacén...

En a versión 3.6 esto del stock virtual desaparece pero el problema del decremento en el momento de la aceptación y no la recepción prosigue. ¿Alguna idea?

Un saludo

CSotoX
Novato
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 05/06/2014, 18:18

Mensaje por CSotoX »

babelsistemas escribió:Un primer escollo que he visito es que el stock se incrementa en el pedido de proveedores en el momento de "Aceptar el pedido" y no el momento de "Recepccionar el pedido", alguien sabe si esto siempre es asi o si se puede configurar el modulo para incrementar al "Recibir el pedido" que es lo logico, pues no se tienen los materiales al pedirlos sino al recibirlos.
Configuración -> Modulos -> Stocks de productos
Le das clic al botón de configuración y revisa la sección: "Regla de gestión de incrementos de stock"
babelsistemas escribió: ¿Cual es la diferencia entre Stock Fisico y Virtual?. Tiene pinta de referirse a eso pero no consigo ver como funciona. Se supone que el stock virtual es el que he pedido pero no ha llegado y el físico es el que tengo en almacén...
Los productos virtuales tienen que ver con: "Productos compuestos" o sea, tienes un producto virtual que agrupa varios productos físicos. Por ej.: En tu inventario tienes monitor + cpu + teclado + mouse, todo se factura separado a menos que crees un producto virtual. No he utilizado ni probado esta opción todavía pero estoy casi seguro que se refiere a eso.
Saludos
Maracaibo - Venezuela

babelsistemas
Soldado
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 19/06/2012, 19:36

Mensaje por babelsistemas »

En la configuracion del modulo puedes decidir si el incremento de stock es en el pedido o en la factura. Pero ese no es mi problema. Mi problema es que logicamente uno tiene un producto en su almacen cuando le llega(Recepccion del pedido) y en ese momento debe de incrementar el stock. Dolibarr permite incrementarlo o bien cuando se "acepta" el pedido , que no es correcto porque en ese momento no tengo todavia el material(Sino que he dado OK al pedido para que lo envien) o bien cuando se factura que tampoco es correcto pues si el proveedor me factura mensual tendre el producto en mi almacen mucho antes de que se vea reflejado. La opcion real es que el stock se incrementase en el momento de la recepccion del pedido.

Y una cosa mas, ¿Alguien ha probado el modulo Multicompany con la gestion de stock?,¿Es el stock comun a todas las empresas?

Saludos

Avatar de Usuario
ferran
Jedi
Mensajes: 544
Registrado: Vie, 18/01/2013, 16:31
Ubicación: Gandia, Valencia

Mensaje por ferran »

Hola babelsistemas,

está la tercera opción "Incrementa los stocks físicos en el desglose manual de la recepción de los pedidos a proveedores en los almacenes". Si está el módulo de proveedores activo debería aparecer. Con esta opción, a medida que vas recibiendo las mercancías, el stock va aumentando.

Respecto a la de Multicompany, no estoy seguro, pero creo que el stock es independiente para cada empresa. No sé si se habrá modificado en las últimas versiones.

Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

babelsistemas
Soldado
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 19/06/2012, 19:36

Mensaje por babelsistemas »

Ok, lo he probado como dices y funciona(3.5.4) pero le falta que no haga falta entrar a la pestaña de Recepccion de stock si marcas "Recibido totalmente" en el pedido y genere automaticamente el movimiento por el total del pedido.

Voy a probar el multicompany con el sotck y ya os contare que tal.

Gracias

babelsistemas
Soldado
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 19/06/2012, 19:36

Mensaje por babelsistemas »

El stock no es compartido, es decir los stocks de las diferentes empresas de multicmpany es individual, alguien sabe si existe alguna solución para que sea global a todas las empresas.

Al final, no he encontrado solcuión y uno de mis clientes lo necesita de forma obligatoria. Cosa muy común porque es de lo mas normal que un grupo de empresas que compartan clientes, tambien compartan el stock. Normalmente suele ser la misma empresa con distintas formas fiscales de facturación por motivos legales.

Lo he solucionado hackeando el modulo de stocks para que se produzca un movimiento "simultaneo" a todos los almacenes marcados como principales en cada empresa y no solo al de la empresa en curso. De momento es un poco chapucero, si encuentro alguna manera de adecentarlo lo publico.

Saludos

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

babelsistemas escribió:Ok, lo he probado como dices y funciona(3.5.4) pero le falta que no haga falta entrar a la pestaña de Recepccion de stock si marcas "Recibido totalmente" en el pedido y genere automaticamente el movimiento por el total del pedido.

Voy a probar el multicompany con el sotck y ya os contare que tal.

Gracias
Esta opcion, es mas que nada por tener apuntado en el programa cuando llego los paquetes. Ya despues de la configuracion que tengas hara mas cosas o no.
babelsistemas escribió:... Lo he solucionado hackeando el modulo de stocks....
Solo un comentario que me a echo gracias. No es "hackear", es modificacion del codigo :shock: :lol: (sin malas intenciones)
Salu2

Mi Flickr