Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Problema con importación de clientes

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
lsard
Novato
Mensajes: 20
Registrado: Dom, 10/08/2014, 02:09

Problema con importación de clientes

Mensaje por lsard »

Buenas tardes, tengo un problema que me perjudica bastante debido a que ya estamos trabajando con Dolibarr en la empresa.

He importado todos los clientes de mi antigua base de datos a dolibarr, el problema es que al importarlos, todos los clientes se han dado de alta como EMPRESA y no como PARTICULAR (casi todos mis clientes son particulares), esto es un problema grave pues a la hora de crear facturas me pide NIF, no DNI, y no puedo hacer facturas.

He estado buscando para poder cambiar de tipo de cliente de Empresa a Particular, pero no veo la opción!! no se si existirá la opción, pues la ficha de particulares y empresas son distintas.

Si existe la posibilidad de cambiarlo manualmente, puede ser factible, aunque si hay alguna script o alguna opción para poder pasar todos los clientes a particulares, mejor que mejor.

Espero puedan ayudarme, muchas gracias!

Avatar de Usuario
ferran
Jedi
Mensajes: 547
Registrado: Vie, 18/01/2013, 16:31
Ubicación: Gandia, Valencia

Mensaje por ferran »

Hola Isard,

no hay ninguna diferencia entre una empresa y un particular. La única diferencia, es que al dar de alta un tercero como particular crea también un contacto con los mismos datos.

A la hora de facturar y demás no hay ninguna diferencia. Seas particular o no, siempre pide CIF/NIF.

Aún así, puedes en cualquier momento cambiar el tipo del tercero desde la ficha.

Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros