Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

IRPF / Autonomo ES (ES)

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
bdjens
Novato
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 19/09/2014, 12:04

IRPF / Autonomo ES (ES)

Mensaje por bdjens »

Buenos días, estoy buscando un software, con lo que estoy entre factusol y este magnifico Dolibarr, ya que lo he descubierto por casualidad y me ha quedado muy sorprendido, me ha gustado bastante,sin embargo, para mi gestión, ya que me daré de alta pronto como autónomo, y ofreceré servicios y productos.
Me dicen que tendré que aplicar en algunos productos y algunos servicios, para que me retengan el % de IRPF. Y también no a todos los clientes, a los particulares no.

He estado viendo en este foro, y han comentado que no se aplica bien, que todo esto se resolvera en la proxima versión estable, ¿sabeis para cuando más o menos?, y también hecho de menos, el que aparezca en pantalla el total de gastos y de ingresos; beneficios, para que me ayude en completar los modelos de hacienda.

A ver si podeis echarme una mano. Muchas Gracias

p.d. no se si este hilo correspondente a esta seccion

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

Buenas.
Ya lo has echo bien, aqui es para hacer las preguntas como las tuyas.

El tema del IRPF ya esta solucionado desde ya hace unas versiones. Tienes que fijarte en la fecha al cual hace referencia a lo que dices, ya que muchos post ya tienen un tiempo :lol:

Al tema de los gastos e ingresos si que tiene su apartado donde podras observar mes a mes como va el negacio.
Lo que te recomiendo es que te cojas una version de dolibarr (te recomiendo la 3.5.4, ya que es la mas estable y la que esta en gran parte en español e idiomas de la peninsula), la pongas en un server o en tu pc y hagas pruevas. Como si estuvieras jugando a que tienes una tienda :lol:

Dolibarr tiene muchas ventajas y desventajas, como todo. Las ventajas que mas noto, personalmente, es que al funcionar a traves de un navegador, puedes usarlo en tablets, moviles y PC, sean de la marca que sean, lleven el sistemo operativo que lleven, solo necessita un navegador.
En mi caso el negocio tiro para delante y monte una segunda tienda, y eso me ayudo muchisimo. Los del software del sol, que tambien los prove, no habia manera de que funcionara con 2 tiendas en poblaciones diferentes, todo concentrado en un servidor.

Bueno asi podria seguir durante un rato. Pero lo mejor es que lo prueves tu mismo y que te acostumbres a el.

Saludos y ya nos diras que tal te va
Salu2

Mi Flickr

bdjens
Novato
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 19/09/2014, 12:04

Mensaje por bdjens »

Gracias por la ayuda!
Estoy instalando la versión que me recomiendas, ya te contaré...

Hasta ahora

bdjens
Novato
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 19/09/2014, 12:04

Mensaje por bdjens »

sigue sin aparecer lo del irpf

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

Tienes activado lo del IRPF en "configuracion --> empresa"? Y en en cliente?
Salu2

Mi Flickr

bdjens
Novato
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 19/09/2014, 12:04

Mensaje por bdjens »

en el mio si, pero en el cliente....
Ademas, no se como modificar el valor del irpf que me retienen

bdjens
Novato
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 19/09/2014, 12:04

Mensaje por bdjens »

ahora si se me aplica, en cuanto configuro al cliente IRPF (no lo habia visto...)
Pero ahora tengo un problemon, hay algunos productos que si tengo que aplicarles una retencion y a otros no. ¿Como lo hago?

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

El problema que tiene dolibar es que el IRPF lo Cuenta como factura, toda entera. Pero siempre hay truquito :D
Si te vas en la "configuracion --> Diccionarios --> apartado de ivas (tengo la 3.6.0 y esta en ingles xD). Aqui dentro buscas "España" y tendras todos los IVAs, IRPFs, y REs

Tipo: IVA
Tipo3: IRPF (tiene que ir en negativo)

La idea es tener los ivas duplicados, de tal manera que uno si ira ligado con IRPF y el otro no. De esta manera tendras el normal que si que aplicara IRPF y el otro para los que no tienen que tener IRPF

Ya me diras haber si te sirve
Salu2

Mi Flickr

bdjens
Novato
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 19/09/2014, 12:04

Mensaje por bdjens »

He dupplicado el iva y he quitado la retencion, tal y como me indicas
Pero ahora se aplica al producto? o como he de hacerlo?

Por cierto, gracias por tu ayuda!

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

Una vez tienes los ivas duplicados, uno con el irpf i el otro sin, tendria que salirte en la factura los ivas repetivos en cada producto y servicios. Uno tendria que sumarte el iva y el irpf, el otro solo tendria que sumar el iva.
Si no te funciona dimelo que hare un par de pruevas para poder explicartelo paso a paso, pero en principio tiene que funcionar

Ya me diras ;)
Salu2

Mi Flickr