Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Lista desde una tabla

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
peperrete
Novato
Mensajes: 28
Registrado: Lun, 22/09/2014, 19:46

Lista desde una tabla

Mensaje por peperrete »

Buenas a todos, estoy intentando añadir un campo a productos y este campo es de tipo lista desde una tabla, pese a que existe un ejemplo, no consigo realizar la lista. Es decir que no lo hago bien, alguien podria ponerme un ejemplo claro de como se hace un campo de este tipo. Gracias.

Avatar de Usuario
ferran
Jedi
Mensajes: 544
Registrado: Vie, 18/01/2013, 16:31
Ubicación: Gandia, Valencia

Mensaje por ferran »

Hola peperrete,

para por ejemplo tener un desplegable con los métodos de envío que están activos usaríamos esto:

c_shipment_mode:libelle:rowid:: WHERE active=1

Un poco más explicado:

nombre de la tabla que vamos a usar (sin el prefijo, es decir, normalmente sin el llx_):campo de la tabla que se mostrará en el desplegable:campo que devolverá el listado, normalmente el id:esto es para mostrar campos en función de otra tabla, pero no sé muy bien como va:y finalmente aquí pones una condición en caso que quieras. Debes dejar un espacio y luego ya el WHERE con las condiciones.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

peperrete
Novato
Mensajes: 28
Registrado: Lun, 22/09/2014, 19:46

Mensaje por peperrete »

Muchas gracias, claro que me has ayudado en el ejemplo claro no ponía el WHERE suponia que no hacia falta.

AndreGarper
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 17/11/2015, 21:51
Ubicación: Bogota-Colombia

Mensaje por AndreGarper »

hola me pasa lo mismo .. estoy realizando una lista desde una tabla en mi caso quiero traerme de la tabla llx_societe el campo nom y pues sigo el ejemplo que hace dolibarr y me sale error .. me gustaria saber si alguien ya hizo esto y porfavor me guiara el paso a paso

gracias

andregarper
Andrea Carvajal

escorpion241075
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 26/02/2016, 08:00

Mensaje por escorpion241075 »

Hola.... Estoy intentando poner un campo de lista desde una tabla que visualice en nombre y apellido de los contactos ya grabados en la base de datos.

Poniendo socpeople:lastname:rowid:: me salen los apellidos pero no se como ponerle el nombre.

Gracias por la ayuda

isayam
Novato
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 03/10/2011, 21:56

Mensaje por isayam »

Yo la utilizo asi:

socpeople:firstname|lastname:rowid::

saludos.

ramiroques
Novato
Mensajes: 40
Registrado: Jue, 13/12/2012, 14:13
Ubicación: Bolivia

Mensaje por ramiroques »

Consulta.
Utilizando esta misma opcion.(Lista desde una tabla)
Como inserto un filtro del tipo:

Nombre_tabla:label:ref:filtro

el filtro = campo_a_filtrar = $conf->global->VARIABLE

Jhon Benavides
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 05/02/2020, 19:37

Mensaje por Jhon Benavides »

Hola Buenas tardes, estoy tratando de colocar un combobox en el campo "puesto de trabaja en el módulo de user", es decir ya el campo existe pero es un input (print '<input size="30" type="text" name="job" value="'.$object->job.'">';) ya cree un CRUD de cargos (Puesto de trabajo) pero necesito hacerlo como el campo de almacén una lista desplegable de cargos. Gracias