Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Añadir productos a presupuesto

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
retrocomp
Novato

Añadir productos a presupuesto

Mensaje por retrocomp »

Muy buenas. Me acabo de pasar a Dolibarr y de momento estoy muy satisfecho.

Lo he montado sobre CentOS 7 con PosrgreSQL, simplemente por una cuestión de gustos.

En mi negocio trabajamos partiendo de presupuestos y muchas veces presupuestamos productos que no se han vendido anteriormente y no están dados de alta, lo cual me obliga primero a dar de alta todos los productos y luego elaborar el presupuesto. Además, si mientras hago el presupueto falta un artículo, tengo que abandonar el presupuesto e ir a darlo de alta, no pudiendo hacerlo desde el ismo presupuesto. ¿Alguna solución?

Tampoco me gusta la forma de introducir artículos en el presupuesto, ni mediante lista desplegable ni como campo de búsqueda introducciendo caracteres. Son ambas soluciones poco amigables.

A esto se le une que el código del artículo lo genero automáticamente y reservo la "etiqueta" para la referencia del fabricante, con lo que al buscar artículos para incluir en el presupuesto no veo la descripción del artículo para verificar si es lo que quiero incluir, me tengo que asegurar que esté correcta la referencia. De esta forma tampoco me permite buscar por descripción para incluir los artículos y se hace pesado hacer un presupuesto.

¿Alguna sugerecia? ¿Algún módulo que pueda adquirir en Dolistore para tener una forma más "natural" de incluir artículos en un presupuesto? Para mi sería ideal que aparecieran los campos "etiqueta" y "descripción" pudiendo introducir caracteres en cualquiera de ellos y que presentara una tabla con los artículos concordantes con ese criterio de búsqueda.

Saludos.

Pou42
Jedi

Mensaje por Pou42 »

Buenas.

1.- Si tienes que presupuestar articulos "nuevos" cada vez, no hace falta que los introduzcas todos. Puedes poner los que mas utilizas y los "nuevos" puedes ponerlos a mano directamente en el presupuesto, factura, pedido, etc.

2.- Para mi el de la lista desplegable tampoco me gusta, pero el de busqueda lo encuentro fenomenal. Sobre todo para el codigo de barras! Como lo harias?

3 y 4.- Se hablo por el foro, no hace mucho de una gente que hice un modulo que tocava algo para las facturas y todo esto, lo que no e tenido tiempo de provarlo. Si puedo te pondre el link
Salu2

Mi Flickr

retrocomp
Novato

Mensaje por retrocomp »

1 - No me queda más remedio que dar de alta todos los artículos que presupuesto. Sería ideal que desde la creación de un presupuesto, al buscar un artículo y no encontrarlo, poder darlo de alta y al darle a guardar a artículo retronara al presupuesto con el artículo ya introducido.

2 - Yo necesito buscar por descripción y hasta que no le das a añadir no te muestra la descripción por ningún lado. No me sirve buscar artículos por referencia ni por etiqueta. Ya me gustaría, por ejemplo, estar en un supermercado donde no he de hacer presupuestos y los artículos los introduzco en la factura por etiqueta (código de barrar), sería estupendo.

¿Cómo lo haría yo? Al introducir un nuevo artículo en presupuesto, pedido, factura... mostraría 3 campos, referencia, etiqueta y descripción, permitiendo búsqueda por cualquiera de ellos. Es más, determinaría mediante parámetro de configuración los campos de búsqueda que me muestra, porque para mí con etiqueta y descripción voy sobrado.

De momento voy a ver si puedo modificar código para que me aparezca la descripción cuando estoy buscando por etiqueta y no tenga que ir a ciegas ya que las etiquedas son largas y muchas difieren en los últimos dígitos.

3 y 4 - SI te enteras del mósulo dímelo porque me interesa mucho probar y ver.

Saludos.

Pou42
Jedi

Mensaje por Pou42 »

1.- Si fuera con algun boton a parte haun, pero ocuparia demasiado espacio, ya que solo podrias poner cosas muy basicas del artiuclo. Si fuera directo no interesaria, ya que muchas veces puedes poner un articulo que solo venderas una vez y no te interesa que este en productos. Otro caso seria que si tu pones un producto que ya tienes, pero se le canviase una letra, numero, espacio, etc. el programa lo detectaria como otro distinta al que ya tienes y tendrias productos duplicados.

2.- Hay algo en el foro para buscar por descripción, no se donde, pero se que hay algo.

Para el resto es buscar pluguin o alguna modificacion ya echa por el foro o buscar y modificar codigo :mrgreen:
Salu2

Mi Flickr

retrocomp
Novato

Mensaje por retrocomp »

Sí, un botón que abriera el formulario de creación de artículo y al guardar volvieras al presupuesto habiendo insertado el artículo.

He estado buscando en los foros en inglés y francés el tema de la descripción larga de artículos al seleccionarlos, pero nada. Todo lo más que he encontrado es esto:

PRODUIT_DESC_IN_LIST => Show long description of product/service into lists.

Pero luego veo que de momento sólo está para las vistas de contratos de servicio.

PRODUIT_DESC_IN_LIST = Affiche la description longue du
produit/service au sein des listes. Utilisé pour les vues listes des contrats
de services uniquement pour l'instant.