Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Los plazos en dolibarr como funciona

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
peperrete
Novato
Mensajes: 28
Registrado: Lun, 22/09/2014, 19:46

Los plazos en dolibarr como funciona

Mensaje por peperrete »

Perdonar, que pregunte tanto pero estoy trasteando dolibarr para ver si cumple mis expectativas y hay cosas que se me escapan de las manos. Una es la siguiente si tengo una factura que se realiza el pago a 30/60/90 por ejemplo. Dolibarr como me notifica o de que manera el me dice que dentro de 30 dias tengo que cobrar una parte de la factura, dentro de 60 dias otra parte y dentro de 90 otra parte pero de forma automatizada.

Gracias por vuestra comprensión.

Avatar de Usuario
ferran
Jedi
Mensajes: 544
Registrado: Vie, 18/01/2013, 16:31
Ubicación: Gandia, Valencia

Mensaje por ferran »

Hola,

habría que hacer programación a medida, ya que no es posible definir más de una fecha de vencimiento o fecha de pago.

Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

peperrete
Novato
Mensajes: 28
Registrado: Lun, 22/09/2014, 19:46

Mensaje por peperrete »

Me parece dificil de creer que no se tenga en cuenta el tema del plazo y mas en España, considero que sería una cosa a mejorar en el futuro. Pero una vez dicho esto hay que salir con lo que hay. ¿Existe algun modulo externo para gestionar las facturas con el plazo del cobro? ¿Si no existe algun modulo, puede costar mucho esta modificación?

Avatar de Usuario
ferran
Jedi
Mensajes: 544
Registrado: Vie, 18/01/2013, 16:31
Ubicación: Gandia, Valencia

Mensaje por ferran »

Hola peperrete,

que tenga constancia no existe ningún módulo externo que haga esto.

Si quieres puedes contactar con el partner en España, 2byte.es (en mi firma hay un enlace a su formulario de contacto) explicándole tus necesidades y te pasarán un presupuesto sin compromiso.

Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

saichania
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Sab, 20/12/2014, 15:50

Mensaje por saichania »

Yo lo de pagar a plazos o en varias veces, es algo que veo muy útil.

Yo soy fotógrafo, y cosas como los reportajes de bodas, comuniones, y algunas sesiones, sepagan en varias veces (al reservar la fecha, a la entrega del álbum, etc...), y no tiene una fecha fija, como esos plazos de 30/60/90.

Si alguien sabe de más información o se puede implementar, lo agradecería mucho.

peperrete
Novato
Mensajes: 28
Registrado: Lun, 22/09/2014, 19:46

Mensaje por peperrete »

No lo tiene, de momento no existe ningun modulo, yo todavía no me lo explico pero es asi..........

rhornos
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 02/12/2015, 21:15

Mensaje por rhornos »

Alguien tiene alguna actualización o información sobre los plazos multiples? Si se pueden clasificar pagos parciales no entiendo que no se puedan meter diferentes plazos..

Julio C3i
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 25/05/2020, 17:15

Mensaje por Julio C3i »

Hola, ¿alguna novedad sobre los plazos?

Y poner como fecha fija de pago (típico cliente que quiere que su facturas solo se cobren el día 25, por ejemplo

¿Hay algún módulo que lo gestione?

Gracias!

Avatar de Usuario
ferran
Jedi
Mensajes: 544
Registrado: Vie, 18/01/2013, 16:31
Ubicación: Gandia, Valencia

Mensaje por ferran »

Hola Julio,

para gestionar varios vencimientos para una factura existe este módulo: https://www.2byte.es/index.php/producto ... voicesplit

Y el poder indicar una fecha fija, por ejemplo el día 25, ya es posible hacerlo en Dolibarr creando una condición de pago personalizada.

Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

Julio C3i
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 25/05/2020, 17:15

Mensaje por Julio C3i »

Muchas gracias Ferran

Muy interesante el módulo.

A raiz de tu comentarío he vuelto a investigar lo de las condiciones de pago y por fin lo he conseguido configurar como necesitamos.

Por si a alguien le sirve, para pagos el día 10 del mes por ejemplo:

CONFIGURACIN < DICCIONARIOS < Condiciones de pago;
Nº de alias = 0
A fin de mes = Actual/siguiente
Decálogo = 10

Gracias!