Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Previsión de Tesorería con Transacciones Previstas

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
jjreyes
Novato

Previsión de Tesorería con Transacciones Previstas

Mensaje por jjreyes »

Buenas tardes a todos,

Estoy tratando de hacer una Previsión de Tesorería utilizando para ello la sección Transacciones previstas del módulo Bancos/Cajas.

Querría poder hacer esa previsión en cada una de las Cuentas Bancarias que tengo creadas. Pero en cada Cuenta Bancaria me aparecen todos los pagos pendientes, con independencia de la Cuenta Bancaria que voy a utilizar para realizar los Pagos o recibir los Cobros.

Por favor, ¿sabría alguien decirme si hay alguna forma de que solo se muestren en "Transacciones previstas" las que realmente tengo previsto que utilicen una "Cuenta Bancaria" determinada?

Si no es esta la forma correcta de hacer una Previsión de Tesorería con dolibarr, ¿me podría indicar alguien cómo hacerlo, por favor?

Muchas gracias de antemano por cualquier ayuda que puedan prestarme.

Saludos
JJ

ferran
Jedi

Mensaje por ferran »

Hola jj,

ten en cuenta que en Dolibarr no puedes indicar en que cuenta bancaria se realizará un pago o cobro hasta el mismo momento en que se efectúa.

Una opción sería efectuar el pago con la fecha prevista, es decir, por ejemplo efectuar los pagos de enero mientras se está todavía en diciembre. De esta forma ya tendrías cada pago asociado a una cuenta bancaria.

No obstante, de esta forma sería más complicado llevar el control de las facturas impagadas.

Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

jjreyes
Novato

Mensaje por jjreyes »

Muchas gracias, ferran, por tu rápida y clara respuesta.

Es una pena que no se pueda hacer. Coincido contigo en que la alternativa que sugieres dificultaría el control de las facturas pendientes de pago/cobro.

He puesto la sugerencia de nueva característica en el foro correspondiente. ¿Sabrías indicarme dónde consultar el proceso de priorización de nuevas funcionalidades, por favor, por intentar entender el recorrido que puede tener una propuesta de este tipo?

Sería estupendo que se estimase, ya que la previsión de tesorería entiendo que es una gestión clave y, en el caso de trabajar con más de una cuenta bancaria, tenemos que llevar un excel en paralelo para hacer la gestión manualmente.

Saludos cordiales y muchas gracias
JJ

ferran
Jedi

Mensaje por ferran »

Hola jj,

en la próxima versión 3.7 de Dolibarr es posible indicar en cada factura cual es la cuenta bancaria de cobro. He revisado el apartado de transacciones previstas y resulta que ya filtra por cuenta bancaria, con lo que tu sugerencia ya había sido desarrollada para la versión 3.7 de Dolibarr.

Un saludo.

jjreyes
Novato

Mensaje por jjreyes »

¡Estupendas noticias! Muchas gracias de nuevo por tu ayuda, ferran.

ernape
Soldado

Mensaje por ernape »

hola buenas tardes, he visto el post y queria añadir una cosa, cuando ves las transacciones previstas puedes ver pagares, confirming, pagos y demas en su fecha, pero para poder hacer previsiones seria interesante saber que cantidad total hay de cada tipo de pago, es decir poder saber para un mes concreto que prevision de cobro tengo y que prevision de pago tengo ya que si es negativa sabiendo que cantidad tienes disponible en pagares, o que cantidad tienes disponible en confirming podría ser necesario descontar o adelantar, etc. no encuentro ningun sitio donde pueda verlo. De echo lo unico que si puedo ver es es estado actual de la cuenta y cual seria al final despues de sumar todos los pagos/cobros previstos.

ferran
Jedi

Mensaje por ferran »

Hola ernape,

para lo que comentas sí que no hay nada. Tampoco me viene a la cabeza ningún módulo externo que haga lo que comentas.

Un saludo.