Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Contabilidad en dolibarr

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
hacklet1101
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 06/02/2015, 14:54

Contabilidad en dolibarr

Mensaje por hacklet1101 »

Buenos días,

me gustaría saber si con dolibarr se puede llevar la contabilidad de una empresa, pues en principio parece que no. He visto que hay un modulo doliconta, pero desconozco si este modulo saca los balances de situación, sumas y saldos, perdidas y ganancias, modelos 303, 347, 349 etc.

Entonces, si es posible llevar la contabilidad, que módulos habría que instalar? y si no es posible, que otros programas utilizáis para la contabilidad de la empresa.


Gracias

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

Buenas.
Con Dolibar si que puedes llevar la contabilidad, pero lo que hace es que recoje los datos de las facturas emitidas y eso. Ya tiene un apartado que te indica lo que tienes que pagar de IVA, IRPF (en la version 3.7 proximamente), etc.
Pero si lo que quieres es llevar distintas empresas con dolibarr tendras que hacer mas de 1 instalacion de dolibarr, ya que 1 dolibar es 1 empresa con solo una linea de facturacion, nada de B
Salu2

Mi Flickr

miguel.bejar
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 26/12/2014, 21:31

Mensaje por miguel.bejar »

Pou42 escribió:Buenas.
Con Dolibar si que puedes llevar la contabilidad, pero lo que hace es que recoje los datos de las facturas emitidas y eso. Ya tiene un apartado que te indica lo que tienes que pagar de IVA, IRPF (en la version 3.7 proximamente), etc.
Pero si lo que quieres es llevar distintas empresas con dolibarr tendras que hacer mas de 1 instalacion de dolibarr, ya que 1 dolibar es 1 empresa con solo una linea de facturacion, nada de B
Buenas noches,

Mi pregunta también se refiere a la contabilidad, necesita un módulo adicional para llevar los apuntes contables, balance y cuenta de resultados ? Dolibarr standard te permite facturar, algo de impuestos (en versión 3.7), diario de ventas y compras, resultado del ejercicio, pero no una contabilidad para una pyme oficial, o así lo entiendo, lo que no sé si el módulo de doliconta si incorpora estas funcionalidades ?

hacklet1101
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 06/02/2015, 14:54

Mensaje por hacklet1101 »

Hola,

lo que quiero es poder sacar el libro mayor, sumas y saldos, balance de situación, perdidas y ganancias, poder poner asientos manuales, conciliación bancaria, etc. En la contabilidad que veo no encuentro que pueda hacerse todo esto. No se si haría falta instalar un modulo o no se puede.


Saludos,
Pablo

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

miguel.bejar escribió:
Pou42 escribió:Buenas.
Con Dolibar si que puedes llevar la contabilidad, pero lo que hace es que recoje los datos de las facturas emitidas y eso. Ya tiene un apartado que te indica lo que tienes que pagar de IVA, IRPF (en la version 3.7 proximamente), etc.
Pero si lo que quieres es llevar distintas empresas con dolibarr tendras que hacer mas de 1 instalacion de dolibarr, ya que 1 dolibar es 1 empresa con solo una linea de facturacion, nada de B
Buenas noches,

Mi pregunta también se refiere a la contabilidad, necesita un módulo adicional para llevar los apuntes contables, balance y cuenta de resultados ? Dolibarr standard te permite facturar, algo de impuestos (en versión 3.7), diario de ventas y compras, resultado del ejercicio, pero no una contabilidad para una pyme oficial, o así lo entiendo, lo que no sé si el módulo de doliconta si incorpora estas funcionalidades ?
hacklet1101 escribió:Hola,

lo que quiero es poder sacar el libro mayor, sumas y saldos, balance de situación, perdidas y ganancias, poder poner asientos manuales, conciliación bancaria, etc. En la contabilidad que veo no encuentro que pueda hacerse todo esto. No se si haría falta instalar un modulo o no se puede.


Saludos,
Pablo
Yo la verdad que en el tema que deciis me pierdo un poquito, yo con lo que lleva dolibarr me las apaño. Poder instalar un pluguin si que se puede instalar, no hay ningun problema. Este plgin sale baratito y se puede provar. Si quereis hasta lo podriamos cojer entre los 3, si es que no se quiere apuntar nadie mas.

Con los 3 nos saldria a 4.80€ cada 1, y si quereis yo me encargaria a cojerlo y me haceis la transferecia. Os daria soporte directo para el momento de la instalacion y los papeles que me dieran. Si estais interesados me deciis algo y os pongo los datos para comunicarnos por privado. ;)
Salu2

Mi Flickr

ernape
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: Mar, 25/03/2014, 12:27

Mensaje por ernape »

Hola he visto este post y posiblemente estaria interesado, mi pregunta es la siguiente hay alguna especie de demo donde se pueda ver realmente lo que ofrece el modulo, ya que la descripcion es muy somera y no se ve bien lo que aporta??????

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

ernape escribió:Hola he visto este post y posiblemente estaria interesado, mi pregunta es la siguiente hay alguna especie de demo donde se pueda ver realmente lo que ofrece el modulo, ya que la descripcion es muy somera y no se ve bien lo que aporta??????
Buenas.
No hay nada de demos ni nada, hay este manual que muestra algunas imagenes. Manual.
Pero por el precio que nos saldria si lo cojemos todos juntos.... me parece que vale la pena arriesgar :mrgreen:
Salu2

Mi Flickr