Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

¿Cómo puedo usar dos tipos de divisas?

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
Avatar de Usuario
dreyes
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 12/10/2011, 21:46

¿Cómo puedo usar dos tipos de divisas?

Mensaje por dreyes »

Hola,

El ERP Dollibar esta excelente. Quiero usar dos tipos de divisas al mismo tiempo, por ejemplo, algunas veces los presupuestos a clientes los tenemos que hacer en dólares americanos y a veces en pesos mexicanos.

¿Existe la posibilidad de crear un campo solo para cambiar de divisas?

Un compañero programador me esta ayudando a hacerle modificaciones, agradezco su ayuda!

Daniel,

pecalcaterra
Soldado
Mensajes: 67
Registrado: Vie, 19/08/2011, 20:08

Mensaje por pecalcaterra »

Daniel, yo estoy en el mismo problema que vos, Nosotros cotizamos generalmente en Dolares los materiales y pesos los servicios y facturamos en Pesos Argentinos. Vas a tener que unificar, o bien, si quieren que el software sea utilizado mundialmente, lo minimo que tendrian que hacer, es Multidivisa.
A mi se me ocurrio, unificar en una sola moneda, Pesos Argentinos, por ej, y actualizar los valores, pero tampoco hay posibilidades.
Cuando importas una vez, no podes volver a hacerlo porque tira errores de duplicado de informacion, no sobrescribe.
Espero entre todos podamos presionar para que salga esa opcion cuanto antes.
el software esta muy bueno, muy didactico, pero faltan esas cosas que hacen que uno dude y comience a ver pot otros soft.

Avatar de Usuario
Simnandez
Almirante
Mensajes: 328
Registrado: Jue, 07/01/2010, 19:07

Mensaje por Simnandez »

Se está desarrollando un módulo de multi-divisa.

Deberemos esperar un poco.... :blush:
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

javiergz
Novato
Mensajes: 20
Registrado: Mar, 27/03/2012, 01:34

Mensaje por javiergz »

Creo que todos tenemos ese problema Daniel, jeje, pero creo que es porque no se tiene una idea de como hacerlo. yo lo que he visto en otro software es que la moneda es fija lo que cambia es la tasa de cambio, entonces deberias poder meter el valor actual (si es posible que lo actualize solo como en jgnash) y de ahi que el sistema lo multiplique por el valor (como si fuera un nuevo campo) y en la parte de abajo comentar "tipo de cambio actual...") esto para que cuando se contabilize se pueda respetar la tasa de cambio que presente en el dia que se realizo la compra o pago.

Saludos!

pecalcaterra
Soldado
Mensajes: 67
Registrado: Vie, 19/08/2011, 20:08

Mensaje por pecalcaterra »

Yo creo que el tema no es muy complicado, hay software mucho mas simples que los tienen de entrada la multimoneda. Yo creo que no seria hacer muchos cambios, Tomar una moneda de Base, que es la que se utilizaria para el final de la venta que es la Factura, poder seleccionar una moneda secundaria y luego en las listas de productos/servicios especificar a que moneda corresponde cada item.
Obviamente tiene que haber un lugar para especificar el cambio entre las dos monedas, por Ej. 1 Dolar = 4 Pesos.
Yo creo que el problema viene de como esta encarada la tabla de productos y precios de los productos.

Yo creo que hay muchisimas cosas para mejorar y que lo harian un software muy interesante, yo lo utilizo para mi empresa, pero varias veces ya me esta colmando la paciencia, sobre todo cuando queres agilidad y no l oconseguis.

Avatar de Usuario
Simnandez
Almirante
Mensajes: 328
Registrado: Jue, 07/01/2010, 19:07

Mensaje por Simnandez »

No existe ningún problema, simplemente se está desarrollando.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

nericx
Novato
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 22/02/2012, 07:56

Mensaje por nericx »

Hola Daniel,

Uno de mis clientes me solicito justo eso y desarrollamos una adaptacion que funciona bastante bien en dolibar. pero si requiere hacer varios cambios al codigo.

La solucion que desarrollamos para este cliente y que ahora la estan usando otros clientes trabaja asi:

1) Permite en los productos se seleccione la divisa (Pesos o dolares por ejemplo)

2) Cuando facturas por ejemplo, al crear la factura seleccionas la moneda y el tipo de cambio.

2) Al crear las lineas de la factura, dolibar detecta la divisa del producto y si es diferente a la de la factura hace la conversion.

En las cotizaciones tambien permite elegir la moneda pero ahi no hace conversiones porque es solo una cotizacion y como sabemos, por ejemplo en mexico la variacion del dolar esta al dia y muy cambiente, por eso no combiene cotizar en pesos productos que se compran en dolares, pero cuando se factura esa cotizacion se puede hacer el cambio sin problema.

Tambien al imprimir la factura o cotizacion se imprime automaticamente la cantidad con letra especificando la divisa.

Ahorita estamos trabajando en la parte financiera para que valide correctamente los pagos cuado hay conversion.

Ojo, esto que hicimos funciona bastante bien pero es una adaptacion, no es un modulo como tal, yo espero que pronto se libere el modulo de multiples divisas que tanto hace falta.

Saludos

leanfuso@hotmail.com
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 10/06/2012, 01:48

Mensaje por leanfuso@hotmail.com »

Hola a todos. Tan solo quiero aportar un poquito. Por todo lo bueno que me ha dado dolibarr

Para aquellos que tengan instalado el dolibarr y realicen sus operaciones en Argentina, sabran que tener una lista de precio de sus productos en "pesos" es imposible de mantenerla, dado que la cotizacion del dolar, ultimamente viene cambiando dia a dia. Por lo cual, lo que hice fue cargar los precios con valor dolar, pero al sistema le deje que la moneda fuera por defecto en AR$.

Realizando no muchas modificandos a ciertos scripts en su codigo agregue un campo de "cotizacion USD" a dolibarr en la Orden de Compra. La cual me permite luego trasladar esos valores a la Factura en pesos. Resolviendo de forma muy facil ya que el sistema no permite multimoneda.

Adjunto word para que puedan ver aquellas lineas resaltadas que se deben agregar a los scripts y las pantallas para que se comprenda mejor.

Aprovecho este mensaje para solicitar a los desarrolladores de Dolibarr si podrian incluir esta funcionalidad o el manejo de multimoneda al sistema. Ya que para aquellos paises que la cotizacion del dolar fluctua es complejo mantener vuestra lista de precio.

Nuevamente gracias por el excelente producto. Slds


Dolibarr 2.9 / 3.0.1

./commande/fiche.php

459 $pu_ht = (price2num($pu_ht) * price2num($_POST[cotizUSD])); //EDU

2026 print ''."Cotiz USD".''; //EDU

2066 print ''; // EDU

Dolibarr 3.0.1

./core/tpl/freeproductline_create.tpl.php

./core/tpl/predefinedproductline_create.tpl.php

trans('Qty'); ?>
Cotiz USD';
trans('ReductionShort'); ?>



">
remise_client; ?>">%


/www/doli/product/liste.php

print '';
$product_static->id = $objp->rowid;
$product_static->ref = $objp->ref;
$product_static->type = $objp->fk_product_type;
print $product_static->getNomUrl(1,'',52);
print "n";


/www/doli/product/stock/fiche.php

$productstatic->id=$objp->rowid;
$productstatic->ref=$objp->ref;
$productstatic->type=$objp->type;
print $productstatic->getNomUrl(1,'',36);
print '';

eniac
Novato
Mensajes: 13
Registrado: Dom, 22/07/2012, 12:24

Mensaje por eniac »

¿Finalmente salió este módulo multidivisa? Nosotros hacemos compras a proveedores en EEUU y aunque la facturación a cliente siempre es en euros, las facturas de proveedor, vienen muchas en dólares.

jmbastet
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 21/02/2011, 00:57

Mensaje por jmbastet »

En caso de comprar el modulo de conexión a prestashop no me tiene muy convencido ya que la moneda predeterminada mia en prestashop es el dolar y la gente lo ve en pesos, yo creo que para que yo pueda implementar este conector primero deberìa ser multidivisa el dolibarr si no como se actualizan las tablas. tengo este dilema por el cual no compro el modulo conector prestashop.