Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Modificar el aspecto de una plantilla

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
Hidalgo
Novato
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 06/04/2015, 12:54

Modificar el aspecto de una plantilla

Mensaje por Hidalgo »

Estoy iniciándome en el entorno de dolibarr y si bien veo que es una base simple y me recuerda un poco a Joomla, difiere mucho en como el sistema recoge el código para imprimirlo en pantalla.

¿Alguien tiene identificados los archivos que corresponden a cada una de las pantallas que conforman el sistema?

A mi por el momento me interesa modificar la disposición de los datos de un tercero en su ficha propia, por otro lado, quiero editar un poco el css, pero eso una vez localizado el elemento en código, el css es coser y cantar.

Si alguien puede darme una orientación inicial se lo agradecería mucho

Hidalgo
Novato
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 06/04/2015, 12:54

Mensaje por Hidalgo »

Bueno, he estado averiguando un poco y he encontrado algo para empezar..

El archivo en cuestión sería el siguiente:

/httpdocs/dolibarr/htdocs/societe/soc.php

en el mismo, se encuentra todo el código referido a la impresión en pantalla del contenido del módulo de terceros (al menos es lo que yo entiendo que hace)

Si el archivo no se ha modificado, en la línea 1479 aparece el mensaje comentado /* * View */ pues bien, a partir de aquí se encontraría la disposición del contenido de la tabla correspondiente a la ficha de un tercero, ya con este pequeño descubrimiento podría empezar a moldear la tabla con una disposición que me guste, sin embargo, antes de empezar a trastear el código me encuentro con una cuestión, y es que si edito el módulo de terceros así, tal y donde está, cuando dolibarr se actualice de aquí a un tiempo a la 3.7, entiendo que me machacaría todo lo que hubiera modificado, ¿estoy en lo cierto?

Para resolver el problema, se me ocurre que una opción sería replicar el módulo y meterlo en la carpeta custom para que la actualización no le afecte pero claro, ya tendría que insertar en la bbdd el nuevo nombre del módulo y que las tablas que ahora mismo apuntan al actual módulo de terceros dejasen de hacerlo para apuntar al módulo modificado y es un poco engorro para un amateur como yo tanta historia para modificar el aspecto de una tabla :?

Alguien podría dar un consejo?