Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Muchas dudas proyectos-contratos

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
raulone
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 21/04/2015, 14:27

Muchas dudas proyectos-contratos

Mensaje por raulone »

Buenas tardes y un saludo a toda la comunidad. Mi nombre es Raúl Moreno y soy muy novato en esto. Espero que en poco tiempo pueda ser yo el que resuelve dudas en este foro y no al revés.

Después de mucho buscar en el foro, hay algunas dudas que se me han resuelto pero otras no me quedan claras, concretamente:

Contratos: sirven para algo?, es decir, tengo varios contratos que pagan mensualmente. Como se haría?. El importe total son 12.000€ pero tienen que pagar 1.000€ al mes. Mejor proyecto con contrato con 12 servicios y facturar cada servicio?. Si hago esto ultimo me acumula la factura completa y no mensual.
Proyectos: mejor que contratos para realizar lo mismo?, es decir, facturar importes anuales mensualmente.
Proyectos: se pueden realizar informes o reportes con cada proyecto o contrato dividido por los servicios y pedidos que se han realizado contra esos proyectos (proveedor o cliente) y resumir su margen mensual?. Es decir:

PROYECTO 1 - Asociado a un presupuesto aceptado y este, a su vez, genera un pedido del cliente con el cual se genera un proyecto o contrato. (hasta aquí bien?). Luego yo quiero generar facturas de proveedores y asociarlos a este proyecto o contrato. A su vez yo emito facturas al cliente y las asocio a este contrato. Como veo este resumen económico?.

CONTRATO 1: Hago lo mismo que el anterior pero no se la diferencia y si merece la pena abordar esto como un contrato, generados por un pedido del cliente.

En principio esto es lo que me trae un poco de cabeza pero iré preguntado mas cosas porque me tiene loco.

Gracias y perdón por el tocho. Si se ha hablado ya y crees que esta mas que explicado indicarme el topic por favor.