Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

SALARIOS, IRPF E IVA

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
ernape
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: Mar, 25/03/2014, 12:27

SALARIOS, IRPF E IVA

Mensaje por ernape »

Hola, me acabo de instalar la versión 3.7 para realizar pruebas y comprobar si me interesan las mejoras, los problemas que he visto son los siguientes.

SALARIOS:

He activado el modulo de salarios y me aparece en financiera, pero no veo ningún sitio donde me deje efectuar un apunte/pago de los mismos, no se como puedo alimentar de datos dicho campo.

IRPF:

Lo mismo, aparece en financiera, la tabla resumen de irpf, pero no existe ningún sitio donde pueda realizar apuntes ni pagos. He probado a realizar varias facturas de proveedores sujetos IRPF, pero ni aun así aparecen los importes en la tabla resumen de financiera, tengo todo bien configurado la empresa y proveedores con irpf activado pero no aparecen los importes en la tabla resumen, Tampoco se como realizar el apunte de irpf de nominas mensuales que se pagan al trimestre.

IVA:

La tabla de iva si que esta completa, aparece la tabla resumen y te permite realizar los pagos y demás,. pero el error que he detectado es que al volcar los datos de la version que tengo ahora me a parecen ivas en septiembre noviembre y diciembre, sin embargo no tengo ninguna factura con esas fechas. Ademas en la tabla resumen donde aparece la columna de esperando pago entiendo que deberia ir sumando según realizas facturas, ya que dicha tabla es para indicarte el iva que debes pagar en cada trimestre pero no es asi, y en la tabla donde aparece el iva por meses te indica el total de iva a pagar del año pero no descuenta los pagos ya realizados.

ernape
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: Mar, 25/03/2014, 12:27

Mensaje por ernape »

Alguien me puede indicar si estoy haciendo algo mal

Avatar de Usuario
marcosgdf
Jedi
Mensajes: 772
Registrado: Vie, 20/07/2012, 14:42
Ubicación: Valladolid, España

Mensaje por marcosgdf »

Hola ernape:

En cuanto al tema de salarios, para alimentarlo de datos tienes que acceder a Financiera > Salarios > Nuevo pago

Imagen

En cuanto al tema de IRPF e IVA, la tabla se alimenta a partir de las retenciones en factura. Es posible que no tengas bien configurado el criterio: puede ser de devengo o de caja. Asegúrate de tenerlo bien seleccionado:

Imagen

No veo ningún bug así que desplazo esta pregunta a otra categoría.

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

ernape
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: Mar, 25/03/2014, 12:27

Mensaje por ernape »

Hola marcos, el problema es que directamente no me sale dentro del menu de la irquierda de pagos especiales, en cuanto al irpf si que lo tengo asi configurado pero no me alimenta la tabla de irpf

Avatar de Usuario
marcosgdf
Jedi
Mensajes: 772
Registrado: Vie, 20/07/2012, 14:42
Ubicación: Valladolid, España

Mensaje por marcosgdf »

¿Tienes los permisos suficientes? ¿Has probado a desactivar y activar de nuevo el módulo?

Es bastante extraño lo que comentas...

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

ernape
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: Mar, 25/03/2014, 12:27

Mensaje por ernape »

Si soy el administrador y he probado de todo, desactivar activar, ahora lo que voy a probar es a bajarme de nuevo la versión de la web y volver a instalarla, tenia la 3.5.3 y la he actualizado aunque había tocado algo de código, no se si eso puede tener que ver

ernape
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: Mar, 25/03/2014, 12:27

Mensaje por ernape »

nada sigue sin salirme

Avatar de Usuario
marcosgdf
Jedi
Mensajes: 772
Registrado: Vie, 20/07/2012, 14:42
Ubicación: Valladolid, España

Mensaje por marcosgdf »

Hola ernape:

Sin más información me temo que no te podemos ayudar desde aquí.

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

ernape
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: Mar, 25/03/2014, 12:27

Mensaje por ernape »

Me temo tras darle muchas vueltas que es algun problema con la base de datos, al importarla alguna tabla no la coge bien

Avatar de Usuario
admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 35
Registrado: Mar, 11/03/2014, 12:40

Mensaje por admin »

Supongo que cuando hablas de salarios te refieres a "cargas sociales", debería aparecer en la parte izquierda del menú.
Dolibarr España y Latinoamérica.
http://www.dolibarr.es