Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

MODIFICAR NOMBRES PARÁMETROS FIJOS

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
supersonicali
Novato

MODIFICAR NOMBRES PARÁMETROS FIJOS

Mensaje por supersonicali »

Bueno, espero poderme hacer entender...

tengo instalado Dolibarr sin problemas en mi hosting, estoy creando los productos, pero tengo campos o parámetros que realmente no necesito y me faltan otro que si son necesarios.

ejemplo: en la ficha del producto los campos como: URL publica, peso, naturaleza, peso, longitud, superficie, código aduanero y volumen no son necesarias para mi.

pero si necesito campos de ingreso manual, no de seleccionar en una lista como: marca, tipo de tecnología (análoga, ip, híbrida), tipo de producto (cámara, nvr, dvr, switch, etc).

los campos que ya tiene Dolibarr son modificables en su descripción, mas el nombre del campo no lo puedo cambiar, quiero decir que por lo menos en volumen, yo puedo puedo poner el valor que guste, pero no puedo cambiar el nombre de volumen por otro como por ejemplo marca.

me gustaria saber la forma de poder personalizar dichos parámetros para adecuarlo a mis necesidades.

muchas gracias por la ayuda y espero me entiendan la idea
Última edición por supersonicali el Vie, 12/06/2015, 16:14, editado 1 vez en total.

aduart
Yoda

Mensaje por aduart »

Hola,

Los nombres de los campos vienen en el código, y se traducen con un archivo de lenguaje.
Supongo que deberías tomar ese archivo de lenguaje, y modificarlo para que tome esos
nuevos nombres, el tema es que no se si va a afectar a otras partes del sistema ese cambio.

Otra opción es agregar a los productos atributos adicionales, esos e hace en la parte de
configuración del módulo. Alli puedes agregar nuevos campos que aparecen en la ficha
del producto y los puedes rellenar. Alli pones el nombre del campo que aparece en la ficha,
el nombre interno del campo, y el tipo.

Espero habe sido claro.

Saludos,
Eduardo.

supersonicali
Novato

Hola

Gracias por tu pronta respuesta, sobre la segunda opción que me das, estos atributos adicionales, se hace uno por uno o es general? Al hacer la importación de un listado de productos, también se puede poner esos nuevos atributos?.

Gracias

aduart
Yoda

Mensaje por aduart »

Cuando das de alta un atributo, se habilita para todos los productos.
En cuanto a la importación, realmente no se si está soportado ingresar datos a esos
atributos adicionales.

Saludos,
Eduardo.

supersonicali
Novato

Ok vale, ya inició las pruebas y comento para que a otros usuarios les pueda servir esta ayuda