Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Facturar varias intervenciones en una misma factura

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
sylhju
Novato

Facturar varias intervenciones en una misma factura

Mensaje por sylhju »

Hola comunidad,

Me gustaría saber como poder facturar varias intervenciones en una misma factura, estoy usando la versión 3.7 de dolibarr, desde una intervención se puede pasar a factura pero solo esa intervención.

muchas gracias.

aduart
Yoda

Mensaje por aduart »

Hola,

Esa opcion esta presente, en la ficha del cliente, pero para pedidos de productos. Puedes
generar varios pedidos y hacer una sola factura.

No se si esta para intervenciones, supongo debería estar por la misma zona.

Saludos,
Eduardo.

planpc
Soldado

Mensaje por planpc »

Hola aduart,

me temo que sylhju esta en lo cierto y no es posible emitir factura de varias intervenciones de forma automática, lo que supone tener que hacer una factura de varias intervenciones de forma manual.

De hecho, ni tan siquiera es posible que al facturar una intervención, tome precios por hora de las intervenciones realizadas, por lo que las intervenciones no pasa de ser un simple control de tiempos.

Puede ser muy útil por ejemplo para un servicio de mantenimiento donde hay un precio fijo y cerrado y no se debe facturar en proporcion al tiempo empleado, pero se queda bastante corto para poder llevar un control de intervenciones (en el amplio senntido de la palabra), donde podrían ser necesarios otros datos como, material usado y precios, firma de cliente, etc.

Para lo que comenta sylhju, es probable que se ajuste más la función de pedido de cliente, al menos hasta ahora y hasta donde yo se, pero si alguien puede añadir algo de información sería de agradecer.

Saludos

alfonsSF
C-3PO

Mensaje por alfonsSF »

Creo que es una carencia seria.

Además veo que en Dolibarr no existe el concepto "albarán".
Es decir: productos y/o servicios entregados al momento, sin tener umn pedido previo. Y que no se van a facturar en ese momento.

Si existiera esta entidad, las intervenciones serian albaranes. Con horas, desplazamientos y productos entregados.

Es que un pedido es algo que puede no entregarse, o entregarse parcialmente. Un albarán és irrefutable. Se ha entregado y firmado.

Saludos