Buenos días,
he estado trabajando alrededor de la función productos compuestos, que se puede activar desde el menú productos (Activar productos compuestos). Mi pregunta es el alcance de esta función? es simplemente a nivel de productos y de cantidad de producto? afecta al stock de los productos que componen cuando se trabaja con un producto compuesto?
Otra cosa que he visto es que al componer un producto, en dicho producto compuesto, el precio (de proveedor) se tiene que configurar manualmente. He visto que no hay una relación automática entre precio/productos que componen/cantidad de producto que compone.
es así o me estoy perdiendo el potencial de esta función?
un cordial saludo,
Productos compuestos
Un producto estará compuesto por ciertas cantidades de otros productos dados de alta en la base de datos.
Al vender el producto compuesto se descontarán las cantidades pertinentes del stock de sus componentes.
Al vender el producto compuesto se descontarán las cantidades pertinentes del stock de sus componentes.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros
Gracias por su respuesta. Entendido!
He estado probando, pero me encuentro que:
1- cuando valido/realizo un pedido a proveedor la cantidad comprada la suma en el stock de éste (producto que compone) pero también en el stock del producto compuesto, en su proporción. Es decir que es bidireccional? (esto no es de mi interés - sólo me interesa como me lo han comentado ustedes)
2- Al componer un producto y entrar un valor de 0.5 (punto) unidades no es lo mismo que entrar 0,5 (coma). Utilizando una "coma" lo reconoce como "0".
seguiré dando vueltas a esta función y pondré mis conclusiones en esta entrada.
saludos,
He estado probando, pero me encuentro que:
1- cuando valido/realizo un pedido a proveedor la cantidad comprada la suma en el stock de éste (producto que compone) pero también en el stock del producto compuesto, en su proporción. Es decir que es bidireccional? (esto no es de mi interés - sólo me interesa como me lo han comentado ustedes)
2- Al componer un producto y entrar un valor de 0.5 (punto) unidades no es lo mismo que entrar 0,5 (coma). Utilizando una "coma" lo reconoce como "0".
seguiré dando vueltas a esta función y pondré mis conclusiones en esta entrada.
saludos,
No puedes ingresar medio producto al stock, referente a los productos compuestos es como armar kits, por ejemplo vendes una bicicleta que tu fabricas, la cual lleva llantas, frenos etc. la bicicleta es compuesta por esos materiales que tu tmb vendes entonces cuando se desincrementa el stock fisico de una bicicleta se desincrementan los compuestos, pero si aumentan los compuestos no aumentan la bicicleta ya que no hay manera de forzar a que la bicicleta tenga stock referente a los compuestos. es algo confuso pero una vez que le encuentras utilidades se aclara todo.
Hola, gracias Javier, pero:
Yo trabajo con infusiones y mi unidad de referencia es el Kg y evidentemente si que puedo ingresar 0,5Kg a mi stock. Diferente es si tienes bicicletas, ya que evidentemente no puedes ingresar media llanta al stock.
Entiendo el proceso que se sigue y es lógico, pero el problema que tengo es que compro por ejemplo 10Kg manzanilla y 10Kg menta, ok, se incrementa en el stock, perfecto! Estos productos los tengo en catálogo para venta, pero en catálogo (y evidentemente entrado en base de datos como producto compuesto) también tengo otro producto que es manzanilla + menta (al 50% la mezcla), entonces cuando yo en mi obrador elaboro la mezcla, como lo entro en el sistema?? ya que si añado producto(corrección de stock) de esta mezcla, la manzanilla y la menta pasaran a tener 10+x (en función de la cantidad mezclada), algo que no es cierto.
no sé si me explico...
Yo trabajo con infusiones y mi unidad de referencia es el Kg y evidentemente si que puedo ingresar 0,5Kg a mi stock. Diferente es si tienes bicicletas, ya que evidentemente no puedes ingresar media llanta al stock.
Entiendo el proceso que se sigue y es lógico, pero el problema que tengo es que compro por ejemplo 10Kg manzanilla y 10Kg menta, ok, se incrementa en el stock, perfecto! Estos productos los tengo en catálogo para venta, pero en catálogo (y evidentemente entrado en base de datos como producto compuesto) también tengo otro producto que es manzanilla + menta (al 50% la mezcla), entonces cuando yo en mi obrador elaboro la mezcla, como lo entro en el sistema?? ya que si añado producto(corrección de stock) de esta mezcla, la manzanilla y la menta pasaran a tener 10+x (en función de la cantidad mezclada), algo que no es cierto.
no sé si me explico...