Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Anticipos no utilizados.

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
nach
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: Dom, 18/05/2014, 22:13

Anticipos no utilizados.

Mensaje por nach »

Hola:
Se me plantea la siguiente duda:
Tengo cliente que entrega anticipos respecto a los productos, con la numeración puedo identificar perfectamente esto anticipos, pero hay alguna forma de ver en una tabla cuales han sido utilizados y cuales no?

Gracias.

Avatar de Usuario
admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 35
Registrado: Mar, 11/03/2014, 12:40

Mensaje por admin »

Para utilizarlos tienes que hacerlo en la factura final, como anticipo de esa misma factura. De esa manera, en la última factura aparecerá el total y el anticipo de factura que se realizó al principio.

Hay que tener en cuenta, que en España cualquier pago que se realice por adelanto por ejemplo en caja o banco, ha de ser justificada por una factura, sea de anticipo o no. Y si es de anticipo, a la factura final, con todas sus lineas de servicio o venta de productos, se le ha de restar dicha factura de anticipo (que ya fue entregada como tal), al total de la factura.
Dolibarr España y Latinoamérica.
http://www.dolibarr.es

marioastur
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 03/12/2015, 12:59

Mensaje por marioastur »

Buenos días.

Estaba buscando precisamente mas información sobre los anticipos.
Me parece un poco confuso o quizás sea una forma distinta de trabajar, no lo se.

Ya estoy usando dolibarr desde hace un mes en mi nueva empresa. Y me encuentro con algo que no entiendo muy bien como se hace o cómo se gestiona y son los anticipos.

Yo tengo clientes que despues de firmar el pedido, pagan una parte de la obra. El procedimiento, a mi entender, sería realizar una factura de anticipo para que el cliente haga la transferencia correspondiente. En el formulario de esa factura de anticipo, aparece una botón que me indica que puedo "Convertir en reducción futura".
Si pulso esa opción, cuando hago la factura final, en importe total de la factura se reduce y por tanto, para una misma obra, genero dos facturas con numeraciones y series distintas.... Una factura de anticipo con su numeración y otra factura final con su numeración.

Hablando con mi asesor, los dos entendemos que esa factura de anticipo sería como un albarán y la factura final tendría que ser el total del pedido pero indicando que ha sido pagado una parte y resta por pagar otro importe.

Es algo que no me termina de gustar el tener dos facturas de una misma cosa... y creo que dificulta un poco y confunde el uso de este proceso. Quizás yo lo estoy planteando de una forma incorrecta...

¿Como usais las facturas de anticipo?

Saludos

nach
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: Dom, 18/05/2014, 22:13

Mensaje por nach »

Gracias por la contestación.
Estoy utilizando los anticipos, pero lo que me gustaría saber es si existe alguna consulta que me muestre los anticipos que aun no han sido descontados en facturas posteriores y esten pendientes de ser utilizados.
Muchas gracias.

nelnqn
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 14/12/2015, 17:10

Mensaje por nelnqn »

Nosotros trabajamos de igual forma, No existe otra forma de generar algún recibo de anticipo?

nach
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: Dom, 18/05/2014, 22:13

Mensaje por nach »

Hay alguien que pueda indicarme cual es el campo de la base de datos donde se almacena el
Descuento fijo
Que aparece en la pagina de cliente?

Avatar de Usuario
ferran
Jedi
Mensajes: 544
Registrado: Vie, 18/01/2013, 16:31
Ubicación: Gandia, Valencia

Mensaje por ferran »

Hola,

está en la siguiente tabla: llx_societe_remise_except

Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

nach
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: Dom, 18/05/2014, 22:13

Mensaje por nach »

Muchas gracias ferran.