Hola,
Soy autónomo y empleo Dolibarr. Entiendo que para registrar los pagos de la cuota de autónomos tendría que ser en los pagos especiales. Pero cuando trato de registrar un nuevo pago especial, al tratar de añadir una nueva tasa, me dice que hay un error. El mensaje aparece en el campo "tipo", no permite introducir nada en él, y dice "Error, ningún tipo de tasa social/fiscal definida para el país 'ES'."
¿Hay alguna otra forma de registrar este tipo de pagos a la Seguridad Social, tributos locales, etc? ¿Hay que modificar algo en la configuración general? No he visto nada modificable que pudiera solucionar este tema.
Saludos.
Pagos especiales: cuota autónomos
-
- Novato
Yo lo hago como si fuera un proveedor para tenerlo claro en las listas, lo del impuesto no acabo de verlo claro como hacerlo.
-
- Novato
Hola,
Yo contabilizo allí tanto las cuotas de los autónomos como los seguros asociados a la actividad como por ejemplo el de baja laboral. Me gusta tener más garantías.
Yo contabilizo allí tanto las cuotas de los autónomos como los seguros asociados a la actividad como por ejemplo el de baja laboral. Me gusta tener más garantías.
El problema de usar un tercero (proveedor) es que te lo mezcla en la contabilidad, lo cual es una putada en muchos casos. Para configurarlo, es sencillo. Estos pasos son para la versión 17:
Ve a Financiera.
Impuestos sociales/fiscales.
Crea uno nuevo tal como se ve en la imágen y listo.

- Ve a diccionarios.
- Tipos de impuestos sociales o fiscales.
- Crea un nuevo tipo llamado "Cuota de Autónomos".
Ve a Financiera.
Impuestos sociales/fiscales.
Crea uno nuevo tal como se ve en la imágen y listo.