Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Pagos especiales: cuota autónomos

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
joselu68
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 27/11/2015, 16:25

Pagos especiales: cuota autónomos

Mensaje por joselu68 »

Hola,
Soy autónomo y empleo Dolibarr. Entiendo que para registrar los pagos de la cuota de autónomos tendría que ser en los pagos especiales. Pero cuando trato de registrar un nuevo pago especial, al tratar de añadir una nueva tasa, me dice que hay un error. El mensaje aparece en el campo "tipo", no permite introducir nada en él, y dice "Error, ningún tipo de tasa social/fiscal definida para el país 'ES'."

¿Hay alguna otra forma de registrar este tipo de pagos a la Seguridad Social, tributos locales, etc? ¿Hay que modificar algo en la configuración general? No he visto nada modificable que pudiera solucionar este tema.

Saludos.

ernape
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: Mar, 25/03/2014, 12:27

Mensaje por ernape »

Si no me equivoco debes definir primero en diccionario los tipo sde tasa que necesites para luego poder crear las tasas. Menu inicio configuracion diccionarios

djpaliobcn
Novato
Mensajes: 36
Registrado: Mar, 31/10/2017, 11:48
Ubicación: Barcelona

Mensaje por djpaliobcn »

Yo lo hago como si fuera un proveedor para tenerlo claro en las listas, lo del impuesto no acabo de verlo claro como hacerlo.
EISBCN
Dolibarr 7.0.5
Dolibarr 12.0.3

pabloramos12
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 03/08/2023, 10:43

Mensaje por pabloramos12 »

Hola,
Yo contabilizo allí tanto las cuotas de los autónomos como los seguros asociados a la actividad como por ejemplo el de baja laboral. Me gusta tener más garantías.

Avatar de Usuario
Oshvam
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 12/08/2023, 19:44

Mensaje por Oshvam »

El problema de usar un tercero (proveedor) es que te lo mezcla en la contabilidad, lo cual es una putada en muchos casos. Para configurarlo, es sencillo. Estos pasos son para la versión 17:
  • Ve a diccionarios.
  • Tipos de impuestos sociales o fiscales.
  • Crea un nuevo tipo llamado "Cuota de Autónomos".
Ahora, para registrar las cuotas de autónomo:

Ve a Financiera.
Impuestos sociales/fiscales.
Crea uno nuevo tal como se ve en la imágen y listo.

Imagen