Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Cambio de cliente en factura.

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
diego
Novato
Mensajes: 10
Registrado: Dom, 03/04/2011, 05:59

Cambio de cliente en factura.

Mensaje por diego »

Hola, tengo una duda, en el caso de que haga una factura para una empresa y me pidan cambiarla para ponerla a nombre de particular ¿como debería hacer cuando la factura se encuentra pagada? Es decir, que no habrá movimiento bancario ya que el pago está hecho y ahora debería contabilizarse como pago de la factura de particular.

Si hago un abono de la factura de empresa y la convierto en reducción futura al cambiar a particular no se pueden usar los importes de la reducción por ser un cliente distinto. Aún así esto puede servir para "anular" los importes del abono, despues en la nueva factura de cliente tendría que ponerle un descuento por el importe total para "anular" tambien este importe y conseguir no emitir ninguna devolución/pago de ambas facturas. Esta es la forma que se me ha ocurrido, ¿es correcto hacerlo así o hay otra opción en el programa?

Basicamente busco que no afecte a la gestión contable del programa.

Dolibarr 3.1.0

Gracias de antemano y saludos.

Avatar de Usuario
Simnandez
Almirante
Mensajes: 328
Registrado: Jue, 07/01/2010, 19:07

Mensaje por Simnandez »

Mejor solución:

Crea un abono sobre la factura errónea con todas las líneas invertidas.

Transforma el abono en reducción. El abono se encuentra "tratado". Edita la ficha del cliente para corregir el nombre de X a Y. Crea una nueva factura al cliente Y e incluye todas las líneas. La validas. Incluyes el pago del abono El saldo queda entonces a 0 (sin débito). Puedes clasificar la factura como Pagada sin indicar otros pagos (el cliente ya ha pagado).
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

diego
Novato
Mensajes: 10
Registrado: Dom, 03/04/2011, 05:59

Mensaje por diego »

OK, gracias por la respuesta. Es una buena solución, el inconveniente que le veo es que si tengo facturas anteriores emitidas a nombre de la empresa (la X de tu explicación) creo que podría afectar de alguna manera el cambio de nombres.

Gracias de nuevo y saludos.

Tavo2015
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Sab, 11/07/2015, 10:12

Mensaje por Tavo2015 »

Buenas tardes, gracias por la respuesta, pero creo que si la solucion al problema es realizar siempre un abono al cliente, solo por tener que cambiar o actualizar un dato del cliente en la factura, y que este se replique automaticamente en todas las facturas emitidas, es que el dolibarr tiene un gran fallo. :shock:
Me explico: si emito una factura al cliente, y me doy cuenta que le he facturado a un domicilio antiguo que ya no existe, y para ello debo actualizar la ficha del cliente con los datos correctos y que estos se repliquen en absolutamente todas las facturas pasadas y presentes, no es una solucion viable, ya que no es correcto que al actualizar datos de la ficha del cliente como el domicilio, se actualicen estos datos en todas las facturas ya emitidas :roll: , solo se deberia actualizar en la factura en concreto, ademas, se deberia poder editar los datos de la factura desde la propia factura, y no desde la ficha del cliente, porque ello conlleva a errores en facturas emitidas ya ques e actualizarian datos que no se querrian actualizar.
Espero que alguien pueda ayudarme :D
Muchas gracias!

Mendiaco
Novato
Mensajes: 51
Registrado: Mié, 27/07/2016, 13:33

Mensaje por Mendiaco »

Estoy con el mismo problema que tu.
Tengo un cliente con varias sociedades.
Le hemos facturado unos productos y nos ha dicho que van a otra sociedad X.
La factura es del trimestre pasado, y el ya la ha contabilizado. Nos pide el cambio de empresa
Ya tenemos el problemon.

javierybar
Novato
Mensajes: 30
Registrado: Sab, 06/01/2018, 13:01

Mensaje por javierybar »