Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Diferentes direcciones de envío en nota de expedic

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
l.gallego
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 15/05/2012, 10:35

Diferentes direcciones de envío en nota de expedic

Mensaje por l.gallego »

Hola,

Nuestra empresa trabajamos con clientes los cuales tienen una central y diferentes almacenes de envío de material. ¿Cómo podemos elegir en la nota de expedición una dirección diferente de envío? Siempre sale la dirección de facturación y en esa dirección no tenemos que enviar nada.

Saludos

nericx
Novato
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 22/02/2012, 07:56

Mensaje por nericx »

Hola,

Yo no uso la parte de envios pero lo active para probar lo que mencionas y en efecto siempre jala la direccion primaria del cliente, aunque se supondria que si usas contactos y asignas un contacto a esa nota expedicion deberia jalar los datos de dicho contacto y deberia poderse tener varios contactos (direcciones de envio) pero al parecer no es asi, a menos que no lo estemos usando adecuadamente, pero no creo.

Esto sin embargo, se puede resolver con una sencilla implementacion a nivel de codigo PHP, para que se pueda seleccionar la direccion de envio, a mi tambien me interesa esta funcion a si que por lo pronto la voy a desarrollar y bueno en cuanto quede te aviso por si te interesa.

Saludos.

l.gallego
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 15/05/2012, 10:35

Mensaje por l.gallego »

Pues te lo agradecería ya que es una opción indispensable para nosotros para poder utilizar dolibarr, otra opción que creemos que es indispensable es la multimoneda y no encuentro la opción, de todas formas si eres desarrollador podemos hablar de hacer algún módulo (remunerado por supuesto)

Ya me dices algo

Gracias por ponerte con el módulo de expediciones.

Saludos

nericx
Novato
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 22/02/2012, 07:56

Mensaje por nericx »

oK, Luis ya quedo, fijate que hay un pequeño error en la plantilla rouget (que creo es la que usas) y se corrige muy sencillo.

Hay que cambiar la linea que dice:

$arrayidcontact=$object->getIdContact('external','CUSTOMER');

(aproximadamente en la linea 497 casi al final de la plantilla)

De de quedar asi:

$arrayidcontact=$object->$origin->getIdContact('external','SHIPPING');

con este cambio ya puedes definir la direccion a donde se va a enviar como en las facturas (contactos) funciona excelente.

En caso de que no tengas mucha idea de como hacer este cambio enviame un e-mail para ayudarte o enviarte el archivo corregido: carlos.dbox@gmail.com

Respecto a lo de multimoneda ya se lo he desarrollado a algnos de mis clientes como adaptacion, pero habria que platicarlo para ver cuales son tus necesidades especificas y ver si te funciona como lo manejamos por aca.

Saludos.

l.gallego
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 15/05/2012, 10:35

Mensaje por l.gallego »

Pruebo hoy y si no sale hablamos para poder hacer algo.

Estamos elaborando una lista con las necesidades que tenemos con Dolibarr, en nada que la tenga te la paso y me das una cotización para hacer las modificaciones.

Utilizo la 3.1.1

Muchas Gracias