Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Crar plantilla en formato ODT para las facturas

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
elsysca
Novato
Mensajes: 12
Registrado: Dom, 06/05/2018, 01:01

Re: Crar plantilla en formato ODT para las facturas

Mensaje por elsysca »

Hola. por favor necesito ayuda, necesito crear un documento para los contratos pero necesito agregarle un texto al final como terminos y condigicones de uso, lo logre hacer desde el modulo de presupuesto y pegando el texto alli donde dice texto libre, pero aparace muy montado sobre los items del contrato, intente modificar los margenes del archivo .php que genera el documento pero los items me los separa muchisimo y queda mucha hoja en blanco, ya no sé que hacer, y de paso donde dice firma del cliente y la de la persona contratista me aparecen en todas las hojas,, por favor alguien me puede orientaR? gracias

elsysca
Novato
Mensajes: 12
Registrado: Dom, 06/05/2018, 01:01

Mensaje por elsysca »

alguien me puede mandar por favor ese manual? de verdad necesito hacer una plantilla de contratos . :-( gracias -- elitemk2@gmail.com

Luis_Venezuela
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 14/04/2023, 03:21

Mensaje por Luis_Venezuela »

Hola Natalia, no sé si aún tienes el manual para las plantillas odt, si es así podrías enviármelo?.
Gracias.
pachecolm@hotmail.com

alfonsSF
C-3PO
Mensajes: 221
Registrado: Mié, 09/01/2013, 16:11

Mensaje por alfonsSF »

Hola

Para los que quereis usar el formato odt para crear los formatos pero quereis usar los pdf, ahi va el prodedimiento:

En el servidor instalais libreoffice. Yo lo tengo en un servidor ubuntu y es tan facil como "sudo apt install libreoffice". Aunque sea sin entorno gráfico.

En dolibarr vamos a configuración / otras configuraciones y vamos a añadir algunas claves:

MAIN_ODT_AS_PDF con el valor libreoffice
MAIN_ODT_AS_PDF_DEL_SOURCE m con el valor 1 (esto borra el odt despues de crear el pdf)

MAIN_DOL_SCRIPTS_ROOT con el valor de la ruta donde está dolibarr. (en mi caso /var/www/html/dolibarr).


Y solventais el problema.


Ahora viene mi pregunta.

En el ODT , además de poner los valores he de poner los títulos. Y trabajo en multi-idioma.

Por ejemplo: la palabra "Factura" que va antes del número de factura no lo puedo poner a pelo,ya que se ha de pner el idimoa que toque. (invoice en inglés, por ejemplo)

No sé como acceder con la clave adecuada. En el área de traducciones no he encontrado la palabra Factura en castellano. La puedo crear, pero no se cómo hacer referencia a ella en el ODT.

Alguna idea ??