Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Crar plantilla en formato ODT para las facturas

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
vgonzalez
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 16/05/2012, 13:36

Crar plantilla en formato ODT para las facturas

Mensaje por vgonzalez »

Buenos días.

Llevo unos días intentando crear una plantilla para las facturas, en formato ODT. El caso es que creo la plantilla con OpenOffice, utilizando los tags que se indican en la wiki (http://wiki.dolibarr.org/index.php/Crea ... umento_ODT), y la guardo en "documentsdoctemplatesinvoices", pero cuando le digo al programa que genere la factura me devuelve el siguiente error:
"Fatal error: Call to undefined method Odf::phpEval() in C:xampphtdocsdolibarrhtdocsincludesmodulesfacturedocdoc_generic_invoice_odt.modules.php on line 517"

¿Me podríais echar una mano?

tronys
Novato
Mensajes: 10
Registrado: Mié, 25/04/2012, 19:18

Mensaje por tronys »

Buenos días.

Llevo unos días intentando crear una plantilla para las facturas, en formato ODT. El caso es que creo la plantilla con OpenOffice, utilizando los tags que se indican en la wiki (http://wiki.dolibarr.org/index.php/Crea ... umento_ODT), y la guardo en "documentsdoctemplatesinvoices", pero cuando le digo al programa que genere la factura me devuelve el siguiente error:
"Fatal error: Call to undefined method Odf::phpEval() in C:xampphtdocsdolibarrhtdocsincludesmodulesfacturedocdoc_generic_invoice_odt.modules.php on line 517"

¿Me podríais echar una mano?

yo lo he hecho a mano, subo el archivo a ver si te vale

Attached files presupuesto_y_factura.zip (19 KB)

vgonzalez
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 16/05/2012, 13:36

Mensaje por vgonzalez »

Muchas gracias Tronys por tu ayuda. La verdad es que ya me estaba pegando con la librería FPDF para crearla por programación. Aunque mi objetivo era que las personas que trabajan en el departamento financiero de mi empresa fuesen autónomas, y claro para ellos eso de programar... :sick:
De todas formas gracias, lo utilizaré como base.

Un saludo.

rviruega
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 08/06/2012, 11:52

Mensaje por rviruega »

Hola,
Yo he creado un documento odt, sin ningún tag por ahora, simplemente la plantilla. Lo pongo en documents/doctemplate/invoice, pero cuando doy a crear un documento no me aparece el nombre de mi odt, sólo el que viene por defecto.

Muchas gracias

planpc
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 06/11/2012, 11:15

Mensaje por planpc »

Agradecería si alguien me puede iluminar un poco.

He descargado un modelo .odt de este enlace que me ha parecido mejor opcion que el generico para poder crear el mio propio desde ahi:

www.comdesk.com.br/downloads/template_invoice.odt


Sin embargo al crear una factura, genera un fichero exactamete igual que la plantilla odt, introduciendo los valores correctos, pero en formato odt.

Acaso al presonalizar un modelo, Dolibarr no generea el PDF a partir de el?, no tiene ningún sentido enviar una factura en formato editable, mucho menos descargar el archivo y generar un pdf manualmente para enviarlo por email, tambien manualmente.

Quizas estoy hacendo algo mal?.


Cualquier comentario es bienvenido


Dolibarr 3.2.2

juanrlopezm
Novato
Mensajes: 21
Registrado: Lun, 20/02/2012, 11:51

Mensaje por juanrlopezm »

Por lo que he encontrado, por ahora sólo se puede trabajar así con las plantillas odt, aunque según este hilo http://www.dolibarr.org/forum/12-howto- ... rification están buscando una solución que por lo que sé en el 3.2.3 sigue estándo igual.

Un saludo.

nataliagb1992
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: Mié, 02/01/2013, 18:28

Mensaje por nataliagb1992 »

y se crear plantillas odt subirlas y tenerlas en duncionamiento si seguis necesitando eso simplemente decirmelo y os explico

planpc
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 06/11/2012, 11:15

Mensaje por planpc »

Ya que lo has dicho Natalia, que tal si compartes una de esas plnatillas con la comunidad, que lo está pidiendo a gritos y nos explicas un poco como aprendiste a hacerlas, muchos te estariamos agradecidos!

nataliagb1992
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: Mié, 02/01/2013, 18:28

Mensaje por nataliagb1992 »

OK SIN PROBLEMAS

AUI OS DEJO UNA DE LAS PLANTILLAS :

{mycompany_logo}

Empresa: {mycompany_name}
Dirección: {mycompany_address}
Población: {mycmpany_town}
T: {mycompany_phone}
F: {mycompany_fax}
e-mail: {mycompany_email}

Empresa: {company_name}
Dirección: {company_address}
Población: {cmpany_town}
T: {company_phone}
F: {company_fax}
e-mail: {company_email}

[!--BEGIN rw.lines –]
Producto{line_fulldesc}
Cantidad {line_qty}
Descuento{line_discount_percent}
Total{line_price_ht}
[!--END row.lines --]]

ESTOS SON ALGUNOS DE LOS PARAMETROS QUE SE PUEDEN PASAR A UNA PLANTILLA PODEIS ENCONTRAR MAS EN LA WIKI DE DOLIBARR EN COMO HACER UNA PLANTILLA ODT

POR OTRO LADO AHI NO VIENE BIEN COMO LA TIENES QUE SUBIR Y DEMAS PERO ESO LO EXPLICO YO:

Con el conjunto de comandos que se encuentran entre [!--
BEGIN row.lines –] y [!-- END row.lines –] son los referentes a los datos de los productos en sí y los que aparecerán en la
tabla que dibujemos. A continuación vamos a hacer una plantilla odt.
Nota: la plantilla que vamos a crear se trata de una factura por tanto la guardaremos en
documents>doctemplates>invoices y al documento le daremos todos los permisos. Hay que aclarar que las facturas
generadas con tipo odt son modificables, ya que es un simple documento odt que trabaja con dolibarr y nos sustituye
los comandos por los datos correctos. Por otro lado también tenemos que decir que en las facturas, pedidos, etc. de
varias páginas no se respeta los datos(EL LOGO , O LA INFORMACIOND E UNA EMPRESA EN GENERAL SLO APARECE EN LA PRIMERA PAGINA) de la empresa o cliente y la parte con la información de la factura(Atención mas adelante).
Empezamos con un ejemplo muy básico en el que sólo hemos puesto la información de nuestra empresa y la de
nuestro Cliente y la tabla donde se mostrarán los productos detallados.
Con las pruebas de plantillas nos dimos cuenta que el logo insertandolo desde el comando {mycompany_logo} no se
insertaba y que si lo insertabamos nosotros manualmente luego dolibarr no era capaz de interpretarlo (HAY QUE PROBAR CON FORMATO PNG YA QUE JPG NO LO ACEPTA). Por tanto
hayamos el método de ponerlo, este método simplemente trata de poner una cabecera al documento odt en el que
insertamos el logo.jpg. También vamos a incluir los datos correspondientes a la factura como por ejemplo la
referencia, el método de pago ... como esta información nos gustaría que apareciera en todas las hojas de una
factura de varias páginas la incluimos en la cabecera y así de este modo si la factura tiene varias páginas lo respeta y lo muestra.

//Abris un cliente ftp y entrais en el interior de vuestra aplicacion en la parte que se especifica abajo ahí guardais vuestra plantilla y le proporcinais todos ls permisos haciendo click en el boton derecho y dandole a propiedades >permisos
Una vez que tenemos nuestra plantilla terminada la debemos guardar en documents>doctemplates>invoice s(si se
trata de una factura) y darle todos los permisos para que Dolibarr pueda acceder a ella.


MAS O MENOS ESTO ES LO QUE E PODIDO SUBIR YA QUE NO ME DEJA SUBIR EL DOCUMENTO DONDE LO TENGO EXO CON IMAGENES Y DEMAS ESPERO SEA DE AYUDA CUALQUIER DUDA ME ESCIBIS UN SALUDO A TODSS

Manu
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 06/02/2013, 01:34

Mensaje por Manu »

Natalia, serías tan amable de compartir el documento? Podrías subirlo a algún sitio de donde poder descargarlo? creo que sería de gran ayuda para tod@s.

Gracias