Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Activar retención autónomo en proveedores

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
rafaesco
Soldado
Mensajes: 70
Registrado: Dom, 02/09/2012, 23:47

Activar retención autónomo en proveedores

Mensaje por rafaesco »

Buenos días,

Debe ser una pestaña, un click, pero no lo encuentro. NEcesito que en las facturas de uno de mis proveedores me aplique una reteneción de IRPF del 15%, pero aunque entro en la pestaña de proveedor y aparece IRPF NO, no soy capaz de ver dónde se cambia para decirle que sí.
¿me podrían ayudar? Mi versión de dolibarr es la 4.0.1

Muchas gracis,

ernape
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: Mar, 25/03/2014, 12:27

Mensaje por ernape »

Hola, primero debes configurar en INCICIO->CONFIGURACION->EMPRESA/INSTITUCION, al final del todo como sujeto a irpf.

Una vez la actives debes de definir el tipo o los tipos de irpf que necesitas y posteriormente te aparecera en el proveedor la casilla donde definir ese irpf..

rafaesco
Soldado
Mensajes: 70
Registrado: Dom, 02/09/2012, 23:47

Mensaje por rafaesco »

Muchas gracias.

Conseguido.

byron
Novato
Mensajes: 13
Registrado: Lun, 10/10/2016, 03:11
Ubicación: Madrid

Mensaje por byron »

Buenos dias,

tengo la version 4.2 de Dolibarr. Me podriais ayudar con la configuracion del IRPF? Lo tengo activado en la empresa, pero no se donde definir los IRPF (poner los % actuales que hay en España).

Muchas gracias por vuestra ayuda.

ernape
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: Mar, 25/03/2014, 12:27

Mensaje por ernape »

en configuracion->diccionarios->tasas de iva, es donde debes definir los porcentanjes para que luego te salgan, si quieres definir varios tipos debes introducirlo separados por ;.... por ejemplo (-15; -19)

xmac75
Novato
Mensajes: 13
Registrado: Dom, 28/04/2013, 15:48

Mensaje por xmac75 »

Buenas,

tengo instalada la versión 4.0.4 y no consigo configurar el IRPF.
- Tengo activado IRPF en la configuración de Empresa. Pero no me sale donde elegir el %
- Tengo activado IRPF en el Proveedor, pero tampoco me sale donde elegir el %
- Tengo los valores -19:-15:-9:-1 en el diccionario.

Que puede ser?

Muchas gracias

juarma
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 09/02/2017, 00:11

Mensaje por juarma »

Yo tengo el mismo problema.

Creo tener configurado todo como dicen en los foros,

Empresa sujeta a IRPF, diccionario con tipo 3 = -15 y con datos de España.
Para los datos del cliente, tengo activado que está sujeto a IRPF, como solo tengo un tipo, no hace falta seleccionar % porque aparece por defecto -15% cuando se registra la factura.

He visto que si no activo que la empresa está sujeta a IVA, no funcionan las opciones del diccionario puesto que siempre apare 0%.

Para dar solucion (temporal) he activado que la empresa está sujeta a IVA y IRPF.
En el diccionario he puesto un TIPO1 con valor 0,00001 y TIPO3 con valor -15, (pongo tipo 1 con valor 0 no calcula IRPF)

De esta forma en factura se descrimina la parte de IVA (TIPO 1) puesto que solo toma 2 decimales y solo queda reflejado el IRPF. (Supongo que con un gran volumen de factura hay pequeños desajustes)