Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

(SOLVED) Numeración facturas de abono

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
eniac
Novato
Mensajes: 13
Registrado: Dom, 22/07/2012, 12:24

(SOLVED) Numeración facturas de abono

Mensaje por eniac »

En el software de facturación del que estoy migrando no tenía una serie para las facturas de abono, simplemente hacía una factura en negativo con el texto abono fra. X-XXXX

Estoy efectuando la migración a Dolibarr pero por lo menos para el mes actual tengo que mantener las numeraciones de factura anteriores.

Si efectúo facturas en negativo no me permite validarlas. ¿Alguna idea? Precisamente este mes tengo 2 abonos y no son consecutivos, si no, lo habría arreglado con la serie de abono pero no es así.

eniac
Novato
Mensajes: 13
Registrado: Dom, 22/07/2012, 12:24

Mensaje por eniac »

Por si a alguien le interesa he solventado esta situación de un modo algo rústico, aún no se donde influirá pero de momento y para el traspaso del aplicativo actual a Dolibarr creo que me puede valer.

He creado facturas de rectificación de la fra. a abonar, automáticamente Dolibarr crea una fra. nueva de la misma serie con el mismo importe y datos. La anterior la deja como abandonada y valido la actual.

A continuación modifico la/s línea/s y le otorgo un valor negativo. A partir de aquí ya no me deja validar pero me mantiene el nº de fra. y si vuelvo a generar el documento lo hace con valor negativo.

Es cierto que ahora esta fra. queda como borrador pero con el nº correcto asignado y valor negativo. Para la siguiente fra. crea nº correlativo.

En las siguientes fras. de abono ya utilizaré la serie de abono pero para mantener la numeración actual me ha servido.