Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Integrar dolibarr con software contable

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
bercovicho
Novato
Mensajes: 40
Registrado: Mié, 27/07/2011, 12:07

Integrar dolibarr con software contable

Mensaje por bercovicho »

Estimados, a muchos creo que le es un problema que un Erp NO tenga un modulo completo de contabilidad integrado. en mi caso personal dirijo la implementacion en 3 empresas que siguen ingresando manualmente la informacion contable lo que produce un quiebre en la información y bastantes problemas administrativos.

Existe alguien que haya realizado alguna conexion con un software de contabilidad externo?

basicamente necesito saber de algun software capaz de extraer la informacion de facturas de venta Mysql del sistema dolibarr para luego convertirlos en asientos contables , o bien alguna solucion con webservice que haga ese trabajo. si no existe dicha solución, lamentablemente vamos a tener que migrar de ERP, ya que aun no esta pensado el modulo contable propio del sistema por su complejidad en programacion.

Alguna alternativa que os ocurra? ya hemos explotado muchas opciones en mi pais pero no hay desarrolladores capaces de seguir mejorando el software, creo que sale mas rápido y económico cambiar la plataforma, pero nunca un erp va a satisfacer en el 100% las necesidades de la empresa.

como sistema POS ha sido excelente, pero aun falta mucho para ser un ERP .

Saludos.

vicpinmm
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 10/08/2012, 10:17

Mensaje por vicpinmm »

Yo mismo lo he hecho, no es dificil. Basicamente, mediante una clase php, genero los archivos de texto .txt para despues integrarlos en contaplus. Los archivos de asientos tienen un formato concreto, donde cada campo tiene una longitud y representa un dato. Solo hay que ir insertando lineas de texto en el archivo mediante php con la longitud de cada campo del asiento. Puedes buscar en google el formato de los asientos de contaplus o el programa que uses de contabilidad o ponerte en contacto directamente con la empresa desarrolladora de software para que te facilite el formato de los archivos.

Un saludo!

dracnet
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 05/02/2013, 13:18

Mensaje por dracnet »

Hola Victor,
podrias compartir esa clase php para crear los txt de importación del contaplus?
te estaria muy agradecido.

Saludos cordiales,

vicpinmm
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 10/08/2012, 10:17

Mensaje por vicpinmm »

Parece que no me funciona la opción de añadir archivos adjuntos al mensaje, dime tu correo y te los envío.

Un saludo.

dracnet
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 05/02/2013, 13:18

Mensaje por dracnet »

jponsj@gmail.com
muchas gracias!

lucasgoicoechea
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 05/03/2013, 05:35

Mensaje por lucasgoicoechea »

Victor, me compartirias esa clase PHP?
mil gracias..
lucasgoicoechea@gmail.com

blopez
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 07/03/2013, 13:35

Mensaje por blopez »

Hola Victor, ¿me podrías enviar esas clases?
Gracias de antemano

blopez@artys.ws

planpc
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 06/11/2012, 11:15

Mensaje por planpc »

Hola a todos,

alguno podría hacerme llegar el fichero o ficheros que ha creado Victor por favor?

Mi correo es josevivas00 (son 2 ceros) de gmail.com


Muchas gracias

angelmartinez639
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 27/03/2013, 09:55

Mensaje por angelmartinez639 »

Estimados, a muchos creo que le es un problema que un Erp NO tenga un modulo completo de contabilidad integrado. en mi caso personal dirijo la implementacion en 3 empresas que siguen ingresando manualmente la informacion contable lo que produce un quiebre en la información y bastantes problemas administrativos.

Existe alguien que haya realizado alguna conexion con un software de contabilidad externo?

basicamente necesito saber de algun software capaz de extraer la informacion de facturas de venta Mysql del sistema dolibarr para luego convertirlos en asientos contables , o bien alguna solucion con webservice que haga ese trabajo. si no existe dicha solución, lamentablemente vamos a tener que migrar de ERP, ya que aun no esta pensado el modulo contable propio del sistema por su complejidad en programacion.

Alguna alternativa que os ocurra? ya hemos explotado muchas opciones en mi pais pero no hay desarrolladores capaces de seguir mejorando el software contable, creo que sale mas rápido y económico cambiar la plataforma, pero nunca un erp va a satisfacer en el 100% las necesidades de la empresa.

como sistema POS ha sido excelente, pero aun falta mucho para ser un ERP .

Saludos.

Carlos, me parece que tenes razon, usandolo como sistema tipo POS es muy bueno pero si queremos usarlo como ERP, decir que no sirve para nada, bueno puede que sea demasiado.
Pero diciendo la justa, nah, como ERP no sirve.
Saludos.
Angelina.

davurpi
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 08/04/2013, 20:12

Mensaje por davurpi »

Hola Víctor, a mi también me gustaría tener ese script.
Mail davurpi @ gmail.com

Muchas gracias!
David