Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

REALIZAR ASIENTO APERTURA EN V4.0.4

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
Avatar de Usuario
onay
Novato
Mensajes: 11
Registrado: Lun, 27/03/2017, 17:49
Ubicación: Comunidad Valenciana (Alicante)

REALIZAR ASIENTO APERTURA EN V4.0.4

Mensaje por onay »

Buenas, soy nuevo por aquí, aunque llevo usando dolibarr un tiempo.

El asunto es que en el apartado de contabilidad no queda muy claro como realizar un asiento de apertura y como este queda vinculado con el año fiscal creado. Por el momento he realizado el asiento a mano, realizando insert en las tablas de terceros (para generar los clientes y proveedores), facture/facturedet (genero facturas a cliente con el importe de cierre del año pasado) y facture_fourn/facture_fourn_det (al igual que las anteriores solo que a proveedores). Ahora bien, no se exactamente como insertar ciertos aspectos del asiento, como son el IVA, capital social, amortizaciones, etc.

En el caso de que exista una forma correcta de realizarlo, estaría agradecido de que me la indicarais. Si por el contrario y como bien creo, al ser un modulo en desarrollo no esta del todo pulido y no existira tal opción :|
Si no existe es porque aun no lo he compliado

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1063
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola, me interesa el tema, pero no llego a entender a que te referis cuando decis
asiento. Soy solo programamador, pero no experto en temas contables/financieros, por eso
te pediria que me lo detalles para ver si agarro el tema y vemos de ayudar.

Gracias y saludos,
Eduardo.

Avatar de Usuario
onay
Novato
Mensajes: 11
Registrado: Lun, 27/03/2017, 17:49
Ubicación: Comunidad Valenciana (Alicante)

Mensaje por onay »

El asiento de apertura, es el estado de las cuentas (iva, amortizaciones, saldos cliente/proveedores,...) el dia 1 de enero, en relación al año anterior
Si no existe es porque aun no lo he compliado

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1063
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Seria como un estado de las cuentas, me suena a cuenta corriente de cliente y proveedror, y otras
cuentas, me suena a contabilidad. Eso creo no existe en la version 4.
Recien sale la version 5, y esa trae por primera vez un moduo de contabilidad, que creo
es doble entrada y mantiene cuentas. Si es eso, yo diria que podes usar la version 5.
Eso si, la version actual es la 5.0.0, puede que tenga algunos bugs como toda version
inicial, pero si eso no te asusta, podes probar.

Saludos,
Eduardo.

Avatar de Usuario
onay
Novato
Mensajes: 11
Registrado: Lun, 27/03/2017, 17:49
Ubicación: Comunidad Valenciana (Alicante)

Mensaje por onay »

Gracias Eduardo :) imaginaba que no estaria todo implementado

Por el momento he hecho un parche en la versión 4. Hora estoy testeando la versión 5 y ciertamente como bien dices, el modulo parece mas depurado, aunque se han movido algunas configuraciones y me estoy familiarizando. En tener claro todo el mecanismo hare un volcado, pero por el momento voy a esperar.
Si no existe es porque aun no lo he compliado

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1063
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Si, en la version 5 hay un nuevo modulo. Creo se puede activar el anteriror, que daba los reportes
de ventas, o se activa el nuevo. Ese nuevo no lo tengo visto, asi que por ahora no puedo ayudar.

Saludos,
Eduardo.

agarciahevia
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 21/02/2023, 16:05

Mensaje por agarciahevia »

Hola, me pregunto cómo realizar el asiento de apertura del ejercicio en curso para ver el saldo de las cuentas en el mayor desde el principio de año.

Saben cómo se activa esto o habría que crear un asiento a mano?

Un saludo.

agarciahevia
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 21/02/2023, 16:05

Mensaje por agarciahevia »

Alguien ha podido hacer automatizar el asiento de apertura?