Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Doliwamp 5.0.0 y 5.0.1 se bloquean al actualizar

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
Valdorbes1
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Dom, 01/03/2015, 19:56

Doliwamp 5.0.0 y 5.0.1 se bloquean al actualizar

Mensaje por Valdorbes1 »

Hola,

tengo la versión 4.0 de dolibarr en Windows 7 y hasta la fecha he ido actualizando con Doliwamp.

Ahora se queda colgado cuando extrae los archivos y no me deja instalar. He probado la 5.0.0, la 5.0.1 y por si era algo del instalador la 4.0.3. En todos los casos pasa lo mismo, se queda bloqueado y tengo que matar el proceso.

Existe una manera alternativa a doliwamp de actualizar en Windows. Me duataria que me dierais una explicación detallada.

Gracias.

Avatar de Usuario
onay
Novato
Mensajes: 11
Registrado: Lun, 27/03/2017, 17:49
Ubicación: Comunidad Valenciana (Alicante)

Mensaje por onay »

Hola Valdorbes1
  • Comprueba que tienes permisos de escritura en la carpeta donde tienes instalada la version anterior, dependiendo de donde la instalases puede que necesite permisos de escritura
  • Cierra el navegador, en caso de tener alguna sesión de dolibarr abierta estarás usando archivos que se intentan remplazar
  • Prueba a deshabilitar los servicios de apache y de mysql
  • Prueba a desactivar el antivirus temporalmente, en principio no debería de dar problemas, pero nunca se sabe
Espero haber sido de ayuda
Si no existe es porque aun no lo he compliado

Miguel AR
Novato
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 21/09/2016, 12:42

Mensaje por Miguel AR »

Hola,

La manera alternativa para realizar esta opción seria la siguiente:
  • - Realiza una copia de tu base de datos
    - Realiza una copia de tu ficheros
    - Una vez realizado:
    • - Vete a la carpeta htdocs/install/mysql/migration, ahí tienes todas las migracion de de sql que tienes que ejecutar, desde la versión en la que estas a la que llegarás, tendras que ejecutar una a una. Ya sea a traves de linea de commando, o algun programa gestor de base de datos (Heidi SQL por ejemplo), a atraves de phpmyadmin no te lo recomiendo es un script muy largo y puede ser causa de errores.
      - Copia todo el contenido de archivos de una descarga limpia de dolibarr y realiza lo siguiente:
      • - sustitye el fichero htdocs/conf/conf.php por el de la copia que realizaste.
        - si teneias desarrollos a medida o modulos comprados, copialos de nuevo en sus sitio. (asegurate de que estos cumplen las condiciones de la nueva version de dolibarr)
        - Listo
Con eso te tiene que funcionar a la perfección pero es mas tedioso.

Si lo que te dan son problemas de tiempo de ejecución revisa tu php.ini de tu servidor apache para establecerle:
  • max_execution_time=TIEMPO_EN_SEGUNDOS
    memory_limit=MEMORIA_EN_MEGABYTES
Un saludo.