Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Formato de numeros a norma estadounidense

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
julius76
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 13/08/2012, 22:01

Formato de numeros a norma estadounidense

Mensaje por julius76 »

Hola, tengo un problema con la configuración de Dolibarr, espero que alguien de la comunidad pueda ayudarme:

Soy hispanoparlante, pero necesito utilizar la norma estadounidense
que me indica que debo separar las unidades de millar con coma y los decimales con punto.

Este problema es muy serio para mi, ya que por definición estará presente en todos los módulos que sigan la norma europea (el punto separa las unidades de millar y la coma para los decimales, como en España claro).

De antemano gracias.

di3go
Novato
Mensajes: 13
Registrado: Mar, 08/11/2011, 20:35

Mensaje por di3go »

en el foro en inglés hay algo similar.

http://www.dolibarr.org/forum/12-howto- ... blem#19306

Espero que sirva
saludos

julius76
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 13/08/2012, 22:01

Mensaje por julius76 »

Bueno, creo que he dado con la solución, y es relativamente simple:
El punto es acceder a la carpeta C:dolibarrwwwdolibarrhtdocslangs
que contiene todas las traducciones (en particular es_US y es_ES),

En mi caso lo que necesitaba era conservar para la traducción castellana, el formato o norma estadounidense...

luego editamos (con Block de notas es suficiente) el archivo main.lang de la carpeta es_ES y cambiamos los valores correspondientes para los separadores de decimales y unidades de millar... (tal y como están en el archivo main.lang de la carpeta es_US).

Nota: Este proceder, no solo es manual, sino que está contemplado en las recomendaciones oficiales (http://wiki.dolibarr.org/index.php/Tran ... umentation), para generar y modificar traducciones. Y ojo es también útil para las traducciones o equivalencias de nomenclaturas (unidades fiscales, métricas, etc.).

Saludos!!